Ceremonia Premios Ruralka 2022

El pasado 19 de enero, Ruralka, el club de calidad de hoteles rurales y con encanto, festejó por todo lo alto sus 20 años en el sector del turismo español acercando el campo a la ciudad y conectando a hoteles boutique con su público. A la fiesta que se celebró en Madrid acudieron anfitriones de los hoteles insignia de la marca así como distintos agentes del sector turismo.

El motivo principal de esta cita fue celebrar y compartir el nacimiento del nuevo Ruralka, realidad en la que se encuentra la empresa tras haber realizado un profundo rebranding y haber relanzado un sitio web mucho más potente y completamente readaptado a las necesidades tanto de usuarios como de hoteleros que se han ido detectando a lo largo de estos años.

Este encuentro además, sirvió como ceremonia para la entrega de los Premios Ruralka 2022, en los que se premia y pone en valor el trabajo de los distintos hoteles y casas rurales que forman parte de la marca. En palabras de Rafael Ausejo, CEO y fundador de Ruralka: “estos premios suponen el merecido reconocimiento a nuestros anfitriones que, día tras días, se dejan la piel en atender al viajero, a su trabajo bien hecho y a su excelencia”. Y es que, como muy bien apuntó Salvador, anfitrión de Hotel del Teatre que acudió ayer al encuentro y se llevó el galardón de su categoría, “nuestro trabajo consiste en que el viajero se encuentre como en casa pero servido” y esa es la motivación que guía a todos y cada uno de los anfitriones de los alojamientos Ruralka.

Este año, los premios han contado con 5 categorías: Mejor Hotel Sostenible, Mejor Hotel Original, Mejor Hotel Motero, Mejor Casa Rural y Mejor Hotel Rural.

premios ruralka 2022

Galardones de las categorías Premios Ruralka 2022

La categoría Mejor Hotel Sostenible reconoce la labor en materia de sostenibilidad del alojamiento y, en esta ocasión, fue Casona de Labrada, complejo rural exclusivo y sostenible en Lugo, quien se llevó el merecido galardón.

Fue Susana Sanz, la emocionada anfitriona, quien recogió el premio con mucha ilusión asegurando que suponía un grato reconocimiento a su labor ya que van en camino de convertirse en aldea sostenible.

ruralka mejor hotel sostenible

Susana Sanz, anfitriona de Casona de Labrada y Silvia Fernández, de Ruralka.

Este año, el premio a Mejor Hotel Original fue para Castillo de Monte la Reina, un palacio neogótico del siglo XIX en Zamora que, tras su tercera nominación, este año se llevó por fin el más que merecido galardón.

Carolina Inaraja, anfitriona de este encantador hotel que además cuenta con una excelente bodega, fue quien recibió el premio que reconoce a los hoteles más especiales y únicos del club de calidad Ruralka.

ruralka mejor hotel original

Carolina Inaraja, anfitriona de Castillo de Monte la Reina y Jorge Salazar, de Ruralka.

El merecido premio de la categoría Mejor Hotel Motero del año 2022 fue a parar en manos de José Jorge Sidos, director general del Hotel SOMMOS Benasque.

“JJ” recibió este premio destinado a los hoteles que más dedicación muestran a nuestros motoviajeros de muy buen grado ya que como él mismo dijo: “En SOMMOS estamos realizando múltiples acciones y acuerdos con distintas empresas para lograr ser un hotel de referencia en nuestro entorno para los amantes de las rutas moteras”.

ruralka mejor hotel motero

José Jorge Sidos, anfitrión de Hotel SOMMOS Benasque y Teresa Olivares, de Ruralka.

La categoría a Mejor Casa Rural premia los esfuerzos de los anfitriones que tanto tesón y constancia muestran al frente de sus alojamientos de alquiler íntegro. En esta ocasión, Casa Rural Place du Port, en Guadalajara, fue la casa rural merecedora del galardón de 2022.

Juan Solis García, anfitrión de esta singular y cuidada casa en el corazón de la Alcarria,  recibió de muy buen grado este premio que, como él explicó, supone un reconocimiento a lo que desde hace años ha sido su gran proyecto personal y con el que ha querido ofrecer a sus huéspedes todo lo que a él le gustaría encontrar en una casa rural.

mejor casa rural ruralka

Juan Solis García, anfitrión de Place du Port y Cristina Alonso, de Ruralka.

La última categoría premiada de la noche fue la de Mejor Hotel Rural, cuyo premio otorgó Rafael Ausejo, y en la que se erigió como galardonado el Hotel del Teatre, un hotel completamente único que antaño fue teatro y en el que, además de contar con unas amplias habitaciones decoradas con fino gusto, encontramos una propuesta culinaria del más alto nivel.

Salvador Casaseca, entrañable anfitrión e incuestionable profesional con décadas de trayectoria a sus espaldas, fue quien recogió este premio como director del singular hotel en las proximidades de la Costa Brava.

ruralka mejor hotel

Salvador Casaseca, anfitrión de Hotel del Teatre y Rafael Ausejo, CEO de Ruralka.

Desde Ruralka, felicitamos de todo corazón a los ganadores y nominados y agradecemos a todos los asistentes por el buen rato que pasamos juntos. Teníamos muchísimas ganas de poder vernos otra vez tras estos años convulsos y de compartir con vosotros que el nuevo rural, el nuevo Ruralka, ya es por fin una realidad. ¡Por muchos más encuentros tan enriquecedores y agradables como este! Nos vemos el año que viene.

premios ruralka 2022

Ganadores de los Premios Ruralka 2022.

 

 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.