Roadtrip por Huesca

Roadtrip por Huesca

Nuestros Nómadas Rurales junto a Volvo se unen esta vez a Huesca La Magia y TuHuesca y recorren juntos los parajes inmensos que cubren la hermosa provincia oscense, un roadtrip por Huesca que se hizo inolvidable
 
Durante este roadtrip con Huesca la Magia conducimos el modelo S60 híbrido de Volvo, un coche que no contamina y que cuida el entorno en cada uno de nuestros desplazamientos.
 
Nuestra primera parada por Huesca impresiona. Se trata de Tirolina de Fiscal, la tirolina más rápida del mundo y que debe su nombre al pueblo. Esta se encuentra en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido el cual es el segundo más antiguo de España, fue declarado por Real Decreto “Valle de Ordesa” en 1918 y es el séptimo parque de España con más visitantes. 
 
La subida hacia la tirolina solo se puede describir como espectacular, pues ha de hacerse con los técnicos que te llevan en una furgoneta por una pista de montaña super empinada en donde las vistas son de infarto. Queremos agradecer a Tirolina Ordesa Pirineo su amabilidad y su buen trato. Hicieron de este recuerdo inolvidable.
 
Una vez arriba, las vistas a la cordillera de Ordesa son impactantes. Gracias a Huesca la Magia, TuHuesca y Volvo vivimos una experiencia única e irrepetible en uno de los lugares más asombrosos de nuestra geografía. Por su puesto, nos tiramos por la tirolina. Y fue la mejor sensación del mundo.
 
Pero nuestro roadtrip no acaba aquí, nuestra siguiente parada es Aínsa, a la que llegamos rápidos y seguros gracias a Volvo. Si algo hay que destacar de Volvo es la seguridad de sus coches, la rapidez y la comodidad con la que conduces. Además, tanto Huesca la Magia como TuHuesca y Volvo comparten con nosotros nuestra filosofía de sostenibilidad.
 
En Aínsa nos maravillamos con lo precioso que es este pueblo medieval, uno de los más bonitos de Huesca y de España, que se encuentra entre dos ríos. Su historia se remonta al año 724, con el que empieza la leyenda de la Cruz del Sobrarbe, cuando las tropas cristianas comandadas por Garcí – Ximeno acometen la reconquista gracias a la aparición de una cruz de fuego que les dio las fuerzas para recuperar la ciudad. Hoy en día esta cruz es el símbolo de Sobrarbe.
 
Declarada Conjunto Histórico Artístico durante nuestro recorrido visitamos los restos del Castillo, la iglesia y su claustro, así como la plaza.
Más tarde decidimos conducir hacia la ribera del río Cinca bordeando el Parque Natural de Ordesa para coger en el pueblo de Plan una pista que nos llevará al pueblo de Chía.
 
Las vistas de la pista son increíbles, no hay palabras para describirlo, pues se obtiene una vista panorámica de 360º de Ordesa y del Parque Natural Posets – Maladeta. Disfrutamos de un entorno único repleto de hayedos y robledales, pudimos contemplar las vacas pastando tranquilamente en el pasto y ver a los caballos trotar por el campo. Un momento de paz en la naturaleza que pudimos vivir de la mano de Volvo, Huesca la Magia y TuHuesca.
 
Tras pasar el pueblo de Chía nuestro siguiente destino fue Benasque, con el híbrido S60 llegamos de forma muy sencilla y rápida, allí nos esperan nuestros anfitriones del hotel SOMMOS ANETO.
 
Este hotel en el corazón de las montañas nos acogió con los brazos abiertos. Sus habitaciones y su elegancia nos encantaron, así como el trato acogedor de los dueños. Además de ser muy cómodo, no tuvimos problema a la hora de cargar nuestro coche Volvo, ya que el hotel dispone de cargadores.
Qué decir de Benasque, gracias a TuHuesca y Huesca la Magia pudimos disfrutarlo en todo su esplendor, un pueblo muy turístico y de gran importancia económica. Es la capital del valle y descubrir cada uno de sus rincones fue muy divertido. Nos gustó especialmente su casco histórico, salpicado de casas con siglos de historia.
 
Al día siguiente no pudimos evitar probar el spa y la piscina climatizada del hotel y tras recargar pilas partimos con Volvo, Huesca la Magia y TuHuesca hacia el Parque Natural Posets – Maladeta. Durante el camino pasamos por Llanos de Hospital (un hotel que servía de refugio para el paso fronterizo con Francia) aunque nuestro objetivo es llegar al parque en donde se encuentra el pico Aneto, el más alto del Pirineo y uno de los más altos de la Península. 
 
Aquí nos lo pasamos genial, pues paseamos en las bicis eléctricas de MAS PIRINEO una empresa dedicada a las actividades del entorno, donde se portaron genial con nosotros, en especial Chemary. Y también tuvimos la oportunidad de hacer la marcha nórdica. 
 
 
Tras la comida en el Hotel Llanos de Hospital terminamos nuestro roadtrip y comienza el regreso a nuestro hogar. El viaje por Huesca se acaba, pero nos marchamos con un buen sabor de boca, llenos de naturaleza, actividades que se viven una vez en la vida y recordando por siempre paisajes únicos que se quedan en la retina.
 
Como siempre Volvo nos acompaña, nuestro gran aliado, siempre mirando por el respeto al medio gracias a sus coches eléctricos. Y Huesca la Magia y TuHuesca, nuestros otros compañeros que, como Volvo, siempre cuidan y protegen los entornos más bellos de Huesca, se preocupan por transmitir las tradiciones, por salvaguardar la historia oscense y gracias a ellos nuestro roadtrip lo recordaremos para siempre.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.