Descubre la excelencia en la comarca del Alto Urgel
En un paisaje único, al pie de impresionantes sierras prepirenaicas, encontramos esta antigua masía catalana del siglo XVIII. Diez generaciones de la familia Pallarés han regentado este lugar, un entorno natural único que invita a la calma y a la desconexión. Can Boix de Peramola dispone de un total de 41 habitaciones con bañera de hidromasaje que mantienen la esencia de la antigua masía, algunas de ellas con terraza y rodeadas de preciosos jardines. Sus amplias y cómodas habitaciones ofrecen increíbles vistas a la piscina, que será tu lugar preferido durante el verano para refrescarte y tomar el sol. Además, disponen de solárium, pista de tenis y de futbito. En invierno, puedes relajarte en la sauna o disfrutar de un chocolate caliente en el salón junto a la chimenea. En su restaurante, con distintivo Hotel Gastronómico de Cataluña, Joan Pallarés te deleitará con una carta de deliciosos platos tradicionales con productos de km 0 con un toque moderno, toda una delicia gastronómica que no te puedes perder durante tu estancia.
El Alto Urgel es una comarca fascinante con mucho que descubrir. Ejemplos de arquitectura románica y restos medievales de los pueblos con encanto que salpican el territorio como Peramola, Basella y numerosas rutas de senderismo que parten del mismo hotel. Su paisaje inconfundible de cimas y riscos de la época de los dinosaurios se ha convertido hoy en el perfecto escenario para el birdwatching. Está todo preparado para una estancia inolvidable ¿te animas? ¡te esperamos!
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

“Nuestra experiencia en la hotelería con encanto hará que vuestra estancia sea única y memorable”
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Peramola
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Peramola? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Atrévete!
Historia de Peramola
Peramola está situado al sur de la comarca del Alt Urgell. Conserva parte de su núcleo medieval, con antiguas casas, calles estrechas y porticadas. Destaca porque su población se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y sector turístico, aunque también cabe señalar la riqueza de su agua al contar con varias fuentes de obligada visita.
Qué ver en Peramola
- Ponte de Ogern: antiguamente era el único puente de la zona y servía para atravesar la Ribera Salada, enlazando la parte de Ogern y Oliana con Madrona.
- Iglesia Románica San Clemente A Coll de Nargo: Iglesia del siglo X o principios del siglo XI, de arquitectura románica- lombarda, con una única nave y cubierta a dos aguas. Fue restaurada por Milà i Fontanals.
- Se pueden realizar deportes de aventura: esquí, caza, pesca, golf, equitación, paintball, rutas en moto, senderismo..
- Otros pueblos de alrededores:
- Bassella: municipio al sur de la comarca del Alt Urgell. El término municipal incluye varias poblaciones entre las que destacaríamos: Bassella, La Clua, Altés, Mirambell, Ogern y La Salsa.
- Oliana: donde ver los vestigios de las antiguas murallas. Destaca su casco antiguo con calles estrechas y vetustas casas.
- Coll de Nargó: magníficas vistas panorámicas o monumentos de relevante importancia
- Organyá: hermoso pueblo amurallado.
- La Seu d'Urgell: entre los ríos Segre y Valira y en medio del Pirineo, destaca este marco paisajístico, con un núcleo medieval y famosa por ser cruce de pueblos y culturas.
Can Boix de Peramola
Can Boix, s/n. C.P: 25790. Peramola (España). Lérida.
Rodeados de naturaleza, por supuesto, cuentan con huerto propio, que puedes visitar para elegir las verduras que degustarás en el almuerzo o la cena. En su cocina destacan los productos de la zona pero, en especial, los tomates, las setas y los platos de caza de su carta. El comedor es minimalista con mucha luz y unas vistas de impresión.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Catalana tradicional puesta al día, con utilización de productos de calidad y de la zona
- Plato estrella: Menú sabores
- Tipo de restaurante: Abierto al público
Descubre las acciones sostenibles de Can Boix de Peramola:
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Cargador eléctrico
Puntos de interés
Lleida: 95 Km
Tarragona: 150 Km
Barcelona: 160 Km
Opiniones y valoraciones
Excepcional, nos ha encantado la atención y el buen gusto del hotel
Hotel fantástico ubicado en un lugar muy bonito, habitación enorme,muy limpia ,camas muy cómodas y muy equipada.En cuanto al personal y sevicios son de 10 por su especial atención y amabilidad,se desviven por ayudarte. Solo como nota negativa la cantidad de comida en las cenas que es muy muy justita por el precio que se paga.
Genial trato de todo el personal. Espectacular menú degustación… aunque algo escaso.
Situado en un marco incomparable, buenas instalaciones y personal muy atento. Les felicito.
Un tracte exquisit i un serevi de luxe. Sens dubte tornarem alguna altre vegada!
Bona atenció, bona cuina, espais i entorn molt ben cuidat.
Súper tranquilo para hacer una cura de stress por ejemplo
Nos han hecho pasar una muy grata estancia, con sus buenas instalaciones mimadas situadas en un entorno envidiable, dónde pudimos disfrutar de un agradable paseo por una de sus rutas, su profesionalidad cuando se tienen de dirigir a sus clientes y su buen hacer.La comida está acorde con todo lo dicho anteriormente.
Muy agradable, el trato inmejorable
Muy agradable en su totalidad.
Mapa

Te agasajarán con una botella de aceite de oliva virgen extra de Les Garrigues, envasada especialmente para el hotel, para que,una vez en casa, puedas rememorar los momentos vividos en este hotel con encanto.