Una apuesta por lo natural, lo ecológico y la sencillez.
Si estás buscando un lugar especial en que desconectar, disfrutar de la tranquilidad y que mantenga la pasión por las tradiciones y costumbres de toda la vida, una escapada en Eco Hotel Cueva del Gato es lo que necesitas.
Este acogedor hotel está situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, justo en frente del Monumento Natural Cueva del Gato, donde nace el río Guadares y de la que toma su curioso nombre. Aquí encontrarás un trato familiar, cercano y personalizado. Al llegar te verás transportado a un ambiente de paz y relax, a un entorno ecológico en el que tus energías se verán totalmente renovadas.
Todas las habitaciones del hotel dan al exterior y están elegante y exquisitamente decoradas al más puro estilo rústico andaluz. La combinación de paredes pintadas con cal y almohadas con lana de oveja natural, absorberán toda la energía negativa y harán que amanezcas totalmente descansado. Prueba la oferta gastronómica de su restaurante, basada en productos de temporada, ecológicos y de KM0. Muchos de sus productos vienen de su propio huerto bio, su principal despensa. Miguel Herrera, el chef, trabaja un recetario tradicional pero con innovaciones con el máximo respeto al producto y poniendo el foco en el desperdicio cero y el respeto al medio ambiente.
Eco Hotel Cueva del Gato está diseñado para ensalzar el ecosistema en el que se encuentra, con una mimada arquitectura de piedra natural, materiales restaurados y reciclados en detalles y mobiliario, su enorme finca de 35000m2 es perfecta para recorrerla y descubrir la ruralidad auténtica. Al bajar a la piscina, tendrás el privilegio de darte un relajante baño en su agua salada con sal de las Salinas Romanas de Iptuci, entre olivos centenarios y en plena naturaleza. Bienvenido a la desconexión que te hará reconectar contigo mismo.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
*Este hotel con encanto requiere una estancia mínima de 2 noches en fines de semana.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Queremos ofrecerte un servicio muy personalizado y cercano. Cuidamos cada detalle, para que sólo pienses en descansar y disfrutar de los paisajes y rutas que ofrece nuestra privilegiada ubicación"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Benaoján
Si estás buscando qué ver en Benaoján, no puedes perderte este pintoresco pueblo andaluz que se encuentra en el corazón de la Sierra de Grazalema. Esta zona, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es una de las más bellas de España y esconde numerosas sorpresas para el visitante.
En Benaoján, podrás disfrutar de un paseo por sus calles empedradas y descubrir sus casas blancas decoradas con macetas de colores. Además, el pueblo está surcado por un pequeño arroyo que desemboca en el río Guadiaro, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y desconectar del estrés diario. Nosotros te contamos qué ver en Benaoján, ¿preparado?
- La Torre del Moro: Antiguamente, la Torre del Moro cumplía la función de resguardo para los pobladores de la zona en caso de algún tipo de agresión. En la actualidad, solamente se conserva una de las paredes de la estructura.
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: La construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario se remonta al siglo XV. Esta edificación cuenta con una sola nave, la cual se encuentra protegida por una estructura de madera. Su capilla principal es de forma cuadrada, con una impresionante bóveda gótica. Para ingresar a la iglesia, se atraviesa un arco de medio punto, mientras que su torre campanario se divide en dos partes: la inferior, de forma cuadrada y la superior, octogonal, donde están suspendidas las campanas.
- Actividades por el río Guadiaro: como senderismo, escalada, piragüismo o espeleología en las cuevas de Benaoján.
- Cueva de la Pileta: La cueva de La Pileta en Benaoján es el monumento más importante y una de las mejores muestras de la prehistoria en la península ibérica. Tiene alrededor de 150.000 años de antigüedad y cuenta con galerías, salas con estalactitas y estalagmitas, lagos y una sima con restos de animales y un esqueleto humano. La cueva se puede visitar con guías expertos previa reserva.
- Cueva del gato: situada en la provincia de Málaga, es un lugar natural único y sorprendente. Para visitarla, es necesario obtener autorización previa y contar con la asistencia de guías especializados. Además de su gran valor geológico, esta cueva resulta de gran interés arqueológico, ya que se encuentra junto al río Guadiaro, cuyas aguas emergen en ella después de recorrer un camino subterráneo de casi cinco kilómetros. Este enclave es el lugar ideal para disfrutar de un refrescante baño de agua dulce, lo que lo convierte en un lugar verdaderamente privilegiado.
Eco Hotel Cueva del Gato
CARRETERA RONDA- BENAOJAN KM 3,5. C.P: 29370. Benaojan (España). Málaga.
Te ofrecemos la oportunidad de saborear una cocina tradicional, eco, de carácter local y de elaboración casera dirigida por el chef y propietario Miguel Herrera.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional y ecológica
- Plato estrella: Lentejas ecológicas
- Tipo de restaurante: Abierto a previa público reserva
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de Eco Hotel Cueva del Gato:
- Amenities orgánicos
- Apoyo a proyectos sociales
- Apoyo a proyectos de biodiversidad
- Fomento del comercio local
- Huerto
- Granja
- Formento del empleo local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Cargador eléctrico
- Uso responsable del agua
- Uso de productos ecológicos
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Ronda: 20km
Grazalema: 35km
Setenil de Las Bodegas: 29km
Opiniones y valoraciones
Un servicio muy amable y cercano. Habitaciones están muy limpias y equipadas, con unas camas muy cómodas.
Un desayuno maravilloso a base de productos ecológicos, de temporada y de productores de la zona. Experiencia excelente.