Dormir rodeado del silencio de un bosque.
Los paisajes son los decorados y el silencio la banda sonora de este lugar de película. El hotel con encanto Los Prados 45 es un espacio de sosiego y armonía destinado al descanso y placer de sus huéspedes.
Sentado en la terraza, disfrutas de un delicioso desayuno casero mientras clavas la mirada en las características montañas de la orografía cántabra, arropado por nueve hectáreas de terreno con grandes ejemplares de robles, castaños, acebos y eucaliptus. Un corzo tímido se deja ver y a ti te saca una sonrisa mientras le das un último sorbo a tu zumo de naranja natural antes de volver a la habitación y preparar las cosas para ir a la playa. No hay nada de nada en el mundo que te motive a desear estar en otro lugar que no sea este. ¡Bienvenido!
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo
Pon rumbo a tu próxima ruta por Los Picos de Europa con nuestras recomendaciones.
*Este hotel pide un mínimo de estancia de 2 noches.
*Este hotel no admite niños menores de 14 años.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Robles, castaños, acebos, águilas, milanos y corzos. Conoce la Cantabria más auténtica donde late con más fuerza."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Liérganes
¿Estás preparando una visita y no sabes qué ver en Liérganes? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Liérganes
Liérganes es un pequeño pueblo de Canabria situado muy cerca de su capital, Santander. Te sorprenderá su cuidado centro histórico, que fue declarado de Interés Histórico-Artístico. Palacios, iglesias y casonas del siglo XVIII decoran con su arquitectura las empedradas calles de este núcleo urbano medieval. Esta época fue la que le aportó mayor esplendor a este pueblo, al estar una de las principales fábricas de artillería del Reino de España.
Qué ver en Liérganes
- Casco antiguo al que llaman El Mercadillo
- La casa de los cañones
- La iglesia de San Pantaleón
- El Palacio de La Rañada
- El puente Mayor (o puente romano): construido por Bartolomé Hermosa, un cantero lierganés construido entre finales del siglo XVI y principios del XVII, sustituyendo a un antiguo puente medieval. Une los barrios de El Mercadillo y El Calgar, separados por el cauce del río Miera.
- Museo Real de Artillería de La Cavada: encontrarás exposiciones relacionadas con la actividad llevada a cabo por la fábrica de cañones, se pueden observar diferentes cañones, maquetas de navíos y municiones utilizados en la época.
- Ecomuseo Fluviarium: gestionado por la Fundación Naturaleza y Hombre
- Estatua del hombre pez (y su leyenda): dedicada a Francisco de la Vega Casar, vecino de Liérganes
- El Puerto de la Lunada
- Selaya y su fábrica de sobaos pasiegos
- El palacio de Soñanes en Villacarriedo
- El parque de Carbárceno
- El Barrio de Pámanes
Cómo llegar a Liérganes
Acceso en coche:
Desde Bilbao: A-8 dirección Santander y desvío por la salida 199 “Torrelavega, Oviedo, Solares”. Salida 202 “San Vitores, Pámanes, Liérganes”.
Desde Madrid: A-67 hasta Torrelavega, salida 181 “Vargas, Bilbao”, para coger la A-8 y después la salida 202 “San Vitores, Pámanes, Liérganes”.
Desde Santander: S-10 dirección Bilbao, para coger la A-8 por la salida 13 “Torrelavega, Oviedo”. A continuación coger la salida 202 “San Vitores, Pámanes, Liérganes”.
Acceso en tren: Cerca de la estación de Santander se encuentra la estación del ferrocarril de vía estrecha (FEVE), desde donde hay un servicio cada hora a Liérganes.
Estas son las acciones sostenibles que se llevan a cabo en Los Prados 45:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Santander: 25,7 Km
Bilbao: 85,1 Km
Madrid: 429 Km
Opiniones y valoraciones
Preciosa y acogedora casa rural en un entorno fantástico. Todo cuidado al detalle. Camas comodísimas, tranquilidad absoluta y un estupendo desayuno casero servido al lado de la chimenea. Los propietarios encantadores. No pudimos estar mejor. Muchísimas gracias por todo!!
He pasado 5 días , y la verdad que desde el primer día me he sentido como en casa , el servicio genial , los dueños tanto Javier como su mujer muy amables y muy atentos , por lo que lo recomiendo , las habitaciones estupendas y el desayuno no faltaba ningún detalle . Ya saben que sí tengo que volver , no buscaría más , muchas gracias a los dos por sentirme como en mi casa .
Un hotel muy agradable y los dueños son encantadores. Muy recomendable!
Maravilloso lugar, naturaleza en estado puro y la atención de Javier ha sido fabulosa, volveremos.
Lugar idilico para estar tranquilo y en paz. Las vistas preciosas y la casa esta puesta con mucho gusto. Los anfitriones dan un trato esquisito asi que la estancia ha sido de 10
Casa muy bonita con unas vistas del valle y la montaña insuperables. La habitación muy cómoda y espaciosa. Los dueños encantadores, nos han aconsejado sobre las actividades y restaurantes de los sitios que íbamos a visitar. Un lugar para volver.
Una pasada de lugar, un remanso de paz, Javier e Isabel encantadores. Volveremos!
Atención personalizada, desayuno casero, buenísimo y local. Las vistas y el lugar, inmejorable
Ha sido una estancia inmejorable. Todo cuidado al más mínimo detalle y siempre atendiendo nuestras necesidades. Volveremos
Estilo, tranquilidad, amabilidad.Egonaldi lasai bateratu leku aproposa
Mapa

Te encuentras con la mirada perdida entre los campos que rodean a Los Prados 45 y disfrutando del aire fresco que envuelve el paisaje y tomado una copa de vino.