Un hotel con encanto que combina historia, lujo y comodidad
Alojarte en un antiguo Palacio del siglo XIV es una experiencia de la que no se puede disfrutar todos los días. La habitación es perfecta para relajarte, cerrar los ojos y descansar. Por la mañana el desayuno te sorprenderá ¡para todos los gustos!
Te encantará despertarte con el dulce aroma del café recién hecho y saborear una de las tostadas recién hechas con un chorrito de aceite de oliva. Prepárate para dejarte mimar en el spa o disfrutar de uno de los fantásticos platos que salen de su restaurante. En Los Alarifes podrás degustar una cocina tradicional manchega con influencia de los típicos platos de los Montes de Toledo y, por supuesto, los platos de caza mayor, una de las especialidades de la casa.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Obtén una visión panorámica de la zona con esta ruta recomendada por Ruralka.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Somos historia, tradición y cultura. Un remanso de tranquilidad donde disfrutarás de una estancia inolvidable"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Belmonte
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Belmonte? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
- Castillo De Belmonte
- Colegiata De San Bartolomé
- Casa Bellomonte: casa museo recrea la vida real de una familia del S. XV
- Molino El Puntal
- Ruta del Quijote: Mota del Cuervo; El Toboso; Campo de Criptana; Argamasilla de Alba…
- Villaescusa de Haro
- San Clemente
- Monasterio de Uclés
- Parque arqueológico romano de Segóbriga
- Alarcón
- Capital Patrimonio de La Humanidad Cuenca
Los Alarifes del Infante Don Juan Manuel
C/ Infante Don Juan Manuel, 1. C.P: 16640. Belmonte (Cuenca). España.
En el restaurante Los Alarifes del Infante Don Juan Manuel encontrarás una cocina tradicional manchega con influencia de los típicos platos de los Montes de Toledo y, por supuesto, los platos de caza mayor, una de las especialidades de la casa. Prueba la ensalada templada de conejo, el venao o la orza.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional manchega con platos de caza mayor
- Plato estrella: Ajoblanco, Tartar de Atún, Filetitos de “Venao” a la orza, Cordero manchego asado y deshuesado
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles del Palacio del Infante Don Juan Manuel:
- Apoyo proyectos sociales (colaboración ONGs)
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Cargador eléctrico
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Cuenca: 85 Km
Albacete: 120 Km
Madrid: 150 Km
Opiniones y valoraciones
Cuando llegamos la habitación todavía no estaba hecha y en recepción no nos avisaron.
El hotel y los empleados son estupendos.
La ducha imposible de usar por carencia de fuerza y por tanto para regular temperatura.
Todo genial !
Bien situado y acondicionado
Todo bien.
El hotel nos ha gustado mucho en general, la habitación muy amplia, el desayuno nos ha gustado aunque hemos echado en falta alguna cosa ( huevos revueltos por ej, la bolleria estaba algo dura…) y el único aspecto negativo a destacar son las almohadas, muy finas e imposible de descansar con ellas. El trato del personal ha sido muy bueno y el hotel consigue que te relajes. En líneas generales, nos ha gustado para repetir la experiencia.
Ha sido maravillosa nuestra estancia es un hotel precioso, para relajarse en pareja o en familia como fue nuestro caso ya que se portaron de maravilla ,las habitaciones son amplias, el desayuno espectacular, la atención del personal de 10, siempre atentos, si volvemos a cuenca sin duda este sera otra vez nuestro hotel ,,todo ha sido fantástico desde el minuto 1 de la reserva ,hasta que hicimos el check out
Como he dejado señalado en la encuesta el hotel, servicios, etc. están muy bien. Pero por poner un pero creo que para el servicio de spa se debería de dotar a los clientes de una albornoz para poder acceder desde la habitación con el traje de baño y no tener que cambiarte.
Nos dieron una habitación encima del restaurante y hasta las 00:00 se oían las sillas al levantarse la gente. No costaría nada poner unas almohadillas en las patas. Y por la mañana desde las 9:30 am con música y ruido porque se celebraba la feria de bodas. Con lo cuál nos tuvimos q levantar e irnos sin descansar lo que hubiésemos querido.
El agua del spa un poco fria
Mapa

Tu estancia va a ser inolvidable por la atención personalizada, las gastronomía y el entorno que te rodea en este hotel con encanto. A tu llegada, te espera en la habitación un detalle de bienvenida compuesto de dos vasos de vino y un pequeño aperitivo.