Llegar de una manera COMPROMETIDA Y HONESTA
Un modo de entender el turismo que para nosotros no es nuevo, es ser fieles a nuestras creencias y pálpitos (porque esto nace del corazón) desde hace más de 20 años. Nuestra esencia es de dónde partimos y a dónde llegamos con cada iniciativa que trabajamos por y para nuestros alojamientos.
Nosotros lo llamamos R2: RESPONSABILIDAD RURALKA.
ELLAS LO BORDAN
Llevando hasta lo más tangible este compromiso, por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo de ELLAS LO BORDAN, taller de costura con impacto que ha cosido con mimo nuestro estuche. Una producción sostenible, que favorece el crecimiento personal y que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.
Utilizamos hilos elaborados a partir de materiales 100% reciclados de algodón y recuperación de botellas PET.
Estamos encantados y muy orgullosos de trabajar con ellas, su ilusión y ganas son muy contagiosas.
Certamen Terra Llena
Arrancamos una II edición más ambiciosos que nunca, buscando proyectos rurales sostenibles y valorando su esfuerzo con varios premios económicos convirtiéndonos en la voz de tantos y tantos proyectos rurales, llenando de optimismo y oportunidades a todos ellos.
Siguiendo nuestro propósito de crear alianzas con marcas 100% comprometidas con la salud del planeta, de la mano de Ecovidrio lanzamos el II Certamen, creado por y para las personas de la España rural.
No importa el tamaño, ni la actividad del proyecto; artesanos, hoteleros o emprendedores que desarrollen su actividad en un entorno rural.
Terra Llena, el Certamen que alimenta la tierra.
Ecohosteleros
ECO-ONE
ECO-ONE es una empresa pionera que tiene como objetivo principal ayudar a los alojamientos en su ruta hacia la sostenibilidad. Gracias a nuestra alianza con ellos, nuestros establecimientos obtienen un diagnóstico de sostenibilidad gratuito, la creación de una hoja de ruta, acceso a proveedores responsables y una puesta en valor compartida. Juntos defendemos que este camino, el de la sostenibilidad, va siempre (o debe ir) de la mano de la rentabilidad. El futuro del turismo pasa, inevitablemente, por un turismo más responsable.
Hoteles con cargador eléctrico
La sostenibilidad tiene que abarcar todos los ámbitos de nuestra vida: ocio, consumo y, por supuesto, también la movilidad. En Ruralka creemos que el futuro pasa por las energías limpias y sostenibles y, por eso, apostamos por la movilidad eléctrica como medio de transporte respetuoso con el entorno. Hemos instalado cargadores eléctricos en más de 30 hoteles para facilitar y promover este tipo de locomoción.