Llegar de una manera COMPROMETIDA Y HONESTA

Un modo de entender el turismo que para nosotros no es nuevo, es ser fieles a nuestras creencias y pálpitos (porque esto nace del corazón) desde hace más de 20 años. Nuestra esencia es de dónde partimos y a dónde llegamos con cada iniciativa que trabajamos por y para nuestros alojamientos.

 Nosotros lo llamamos R2: RESPONSABILIDAD RURALKA.

ELLAS LO BORDAN

Llevando hasta lo más tangible este compromiso, por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo de ELLAS LO BORDAN, taller de costura con impacto que ha cosido con mimo nuestro estuche. Una producción sostenible, que favorece el crecimiento personal y que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.

Utilizamos hilos elaborados a partir de materiales 100% reciclados de algodón y recuperación de botellas PET.

Estamos encantados y muy orgullosos de trabajar con ellas, su ilusión y ganas son muy contagiosas.

Ellas lo bordan

Certamen Terra Llena

Buscamos proyectos rurales sostenibles valorando el esfuerzo con un premio económico convirtiéndonos en la voz de tantos y tantos proyectos rurales. Siguiendo nuestro propósito de crear alianzas con marcas 100% comprometidas con la salud del planeta, de la mano de Ecovidrio lanzamos el primer Certamen por y para las personas que desarrollan sus negocios en entornos rurales. No importa el tamaño ni la actividad del proyecto rural, artesanos, anfitriones, emprendedores o maestros rurales.

Terra Llena, el Certamen que alimenta la tierra.

TERRA LLENA

Ecohosteleros

Queremos gritar a los cuatro vientos que ayudamos a muchos de los restaurantes de nuestros hoteles a conseguir el sello ECOHOSTELEROS de Ecoembes y Facyre.
Juntos contribuimos a través del correcto reciclaje de los residuos generados y a la gestión de necesidades del establecimiento a la preservación del planeta.
Ecohostelero nace del proyecto de Ecoembes y Facyre de recogida selectiva de envases ligeros en el canal HORECA con el objetivo principal la formación y el correcto reciclaje de envases ligeros en el canal. En RURALKA ya somos más de 30 establecimientos con el sello Ecohostelero con el mensaje “aquí no se fía, pero sí se recicla”.
Ha nacido un movimiento de sostenibilidad en los restaurantes de nuestros hoteles y el sello de Ecohostelero es su definición.

 

ECOHOSTELEROS

ECO-ONE

ECO-ONE es una empresa pionera que tiene como objetivo principal ayudar a los alojamientos en su ruta hacia la sostenibilidad. Gracias a nuestra alianza con ellos, nuestros establecimientos obtienen un diagnóstico de sostenibilidad gratuito, la creación de una hoja de ruta, acceso a proveedores responsables y una puesta en valor compartida. Juntos defendemos que este camino, el de la sostenibilidad, va siempre (o debe ir) de la mano de la rentabilidad. El futuro del turismo pasa, inevitablemente, por un turismo más responsable.

ECO one

Hoteles con cargador eléctrico

La sostenibilidad tiene que abarcar todos los ámbitos de nuestra vida: ocio, consumo y, por supuesto, también la movilidad. En Ruralka creemos que el futuro pasa por las energías limpias y sostenibles y, por eso, apostamos por la movilidad eléctrica como medio de transporte respetuoso con el entorno. Hemos instalado cargadores eléctricos en más de 30 hoteles para facilitar y promover este tipo de locomoción.

HOTELES ELÉCTRICOS