¿Estás buscando un hotel con encanto en Guadalajara? Esta provincia, situada en el centro peninsular, alberga un maravilloso patrimonio artístico y un entorno natural incomparable. Es la capital de la comarca de la Alcarria, muy popular por aparecer en grandes obras literarias.
La Alcarria es una de las comarcas más interesantes para visitar, sus profundos valles y campos de encinares y olivares te ofrecerán una imagen que no podrás olvidar. Protagonista en obras literarias como “Viaje a la Alcarria” por José Cela.
¿Qué ver en Guadalajara? Cuenta con un gran atractivo entorno rural con diversos espacios naturales, como El Hayedo de Tejera Negra. ¡Alójate en uno de los hoteles rurales de Guadalajara para vivir una experiencia 100% auténtica! Disfrutarás del encanto que le da el río Tajo… no sólo su cauce le da magia a la zona, también los monumentos que presiden sus calles. Es una ciudad con una gran tradición histórica… podrás ver numerosos monumentos de origen árabe, como el Alcázar Real, del siglo XIII con su arquitectura militar.
¿Cómo ir a Guadalajara? La provincia está muy cercana a Madrid, a tan sólo una hora, y a menos de seis horas de Barcelona. Guadalajara cuenta con autobuses y Renfe. Su aeropuerto más cercano es el de Madrid.
¿Cuándo ir a Guadalajara? El clima frío en invierno y fresco en verano hace que cualquier época del año sea buena para visitarla, ya que no sufrirás altas temperaturas.
¿Qué visitar en Guadalajara? Conocerás además multitud de conventos e iglesias, como la de San Francisco, San Ginés o el Palacio de los Duques del Infantado, que es la sede actual del Archivo Histórico y del Museo Provincial.
¿Qué gastronomía hay en Guadalajara? No te irás sin probar codornices en escabeche, el hornazo de Tamajón (una empanada que contiene jamón, chorizo, pierna de cordero y verduras), el cabrito asado a la barreña o las ancas de rana.
Si vas a Guadalajara ten por seguro que volverás… ¿aún tienes dudas? Nosotros te lo ponemos fácil con nuestra selección de hoteles con encanto en Guadajalara para que tu viaje sea inolvidable.