Lleida es una tierra de contrastes, es cultura, es tradición, y es muy frecuentada por los aficionados a los deportes de nieve. Lleida alberga algunas de las mejores estaciones de esquí del país: Baqueira-Beret, Boí-Taüll, Espot-Esqui, Port del Comte y Port-Ainé.
Lleida está muy bien comunicada por carretera a tan sólo tres horas y media de Valencia, cuatro y media de Madrid y dos de Barcelona. Además, cuenta con estaciones de autobús, Renfe y Ave, y el aeropuerto Lleida Alguaire. Podrás alojarte en uno de los hoteles con encanto de Lleida, en los que te sentirás a cuerpo de rey.
La provincia de Lleida es la única provincia catalana que no tiene costa pero aun así, la economía se basa, principalmente, en la industria agraria y el turismo, especialmente en las áreas montañosas del Valle de Arán y los Pirineos. El Pirineo es un espacio de gran valor ecológico donde destaca el Parque Nacional de Aigüestordes i Estany de Sant Maurici, con cascadas de aguas cristalinas y grandes y frondosos bosques. Además, en la Vall de Boí (Alta Ribagorça) encontrarás monumentos románicos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Sant Climent de Taüll.
¿Y qué me dices de la gastronomía? destacan varias Denominaciones de Origen, como el aceite de oliva, el queso y la pera. Uno de sus platos más conocidos es la cassolada (un guiso de patatas al que se le añade verdura con tocino y costilla de cerdo). Y, entre las escudellas (cocidos catalanes) de Lleida cabe destacar la de Cerdanya y el blat pelat a la cassola. Tampoco podrás perderte los guisados de verduras más típicos como el cap-e-costella, elaborado con patatas y verduras a las que se vierte huevo batido. Y, si lo tuyo son los dulces no te vayas sin probar los crêpes, el Filiberto y el chocolate y turrón.
Alójate en uno de los hoteles rurales y disfruta de Lleida, un enclave donde la calma y la naturaleza se fusionan creando un marco idílico para el disfrute. Conoce todos los hoteles rurales, hoteles de lujo y hoteles con encanto en Lleida… escoger esta provincia catalana para unos días de desconexión es asegurarse el disfrute total.