¿Estás buscando un hotel con encanto en Lugo? En Ruralka hemos querido ayudarte haciendo un listado de los mejores hoteles de Lugo para que tengas una experiencia inolvidable.
¿Qué ver en Lugo? En Lugo no podrás perderte su muralla, cuatro kilómetros que rodean el casco antiguo muy bien conservadas, por lo que ha sido designada Patrimonio de la Humanidad. La muralla sin duda dota a la provincia de una majestuosidad indiscutible.
Lugo tiene un gran patrimonio cultural: palacios, monasterios, iglesias, castillos… pasea por las calles, disfruta del poder del mar y de las zonas rurales… desde luego, en Lugo tienes donde elegir. Alójate en uno de los hoteles rurales de Lugo si quieres vivir una experiencia 100% auténtica.
¿Qué visitar en Lugo? Si lo que quieres es visitar las playas de Lugo, disfrutarás de la arena blanca y de sus sorprendentes acantilados… además, Lugo es una de las ciudades que alberca más cantidad de deportes acuáticos. Descubre las bellas poblaciones costeras como Viveiro, Goz y Ribadeo. También podrás conocer las localidades de interior como Mondoñedo, Samos, Sarria y Monforte de Lemos.
Además, Lugo forma parte del Camino de Santiago, y esto ha dejado a su paso un relevante legado artístico, podrás visitar numerosos monasterios e iglesias románicas. Destaca su gran contraste de paisajes, ya que posee tanto zona de montaña como litoral. También podrás visitar otros puntos turísticos de interés en Lugo como el Museo y Castro de Viladonga, la Catedral de Lugo, donde se encuentra el Santísimo o el Ayuntamiento, una de las hoyas del Barroco Gallego.
Y, si lo que quieres es una escapada rural a Lugo, no puedes perderte los pueblos de Mondoñedo, en un valle del mar Cantábrico; Ribadeo, una viña señorial de gran belleza natural; Viveiro: un pintoresco pueblo que esconde los restos de una muralla medieval y otros como Piornedo, Fox o A Fonsagrada, una localidad a 950 metros de altitud.
¿Qué gastronomía hay en Lugo? El entorno marino de Lugo repercute en que los mariscos y pescados sean el plato que preside las mesas lucenses. No puedes perderte el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas, quesos como el Cebrero o el queso San Simón da Costa o platos de postre como los freixós, las filloas, y las orellas.
Lugo sin duda es un lugar para perderse y por descubrir. ¿Aún estás pensando en hacer una escapada a Lugo? ¡Nosotros te lo ponemos muy sencillo! Sólo tienes que elegir el hotel con encanto en Lugo que más te guste de la selección, nosotros nos encargamos de lo demás. ¡Disfruta!