¿Estás buscando un hotel con encanto en Madrid? El Escorial, El Pardo, Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar Viejo o Manzanares El Real son lugares de visita obligada una vez que entres en la Comunidad de Madrid.
Madrid, la tercera ciudad más grande de la Unión Europea, situada en una ubicación estratégica como centro geográfico de la Península Ibérica, tiene multitud de hoteles con encanto madrileños donde desconectar de la rutina diaria.
Madrid es la capital del mundo donde mejor se come, pero no todos sus platos son sólo madrileños. La diversidad de su cultura y de su gente ha contribuido a que Madrid haya ido integrando platos de las cocinas regionales españolas, adaptándose a los gustos castizos. No puedes irte sin probar el Cocido Madrileño, los Callos a la madrileña; el Asados de Cordero, Sopa de Ajo, Cabrito al Ajillo, Soldaditos de Pavía, Patatas con huevo estilo Lucio, Judías pintas con oreja, Caracoles a la madrileña o la Ensalada de San Isidro. También es muy típico en Madrid tomar churros con chocolate caliente, tanto en el desayuno como la merienda.
Madrid se caracteriza por su gran actividad artística, con sus museos de renombre mundial, como el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Tampoco podrás irte sin visitar El Palacio Real de Madrid, La Plaza de Cibeles, la Plaza Mayor o la Real Basílica de San Francisco el Grande.
En Madrid hay vida las 24 horas del día y los siete días a la semana. Madrid es cosmopolita y permite que las parejas puedan hacer una escapada a un hotel romántico, pero también que las familias puedan viajar alojándose en hoteles con niños. Además, en Madrid encontrarás las mejores y más exclusivas tiendas de ropa al igual que toda la oferta cultural, de musicales y sus teatros en todas las esquinas del centro.
La ciudad de Madrid tiene también una de las redes de metro más amplias del mundo. Actualmente el Metro de Madrid es la segunda red más extensa de Europa Occidental. Madrid posee también una red de autobuses urbanos y una importante red de ferrocarriles. Y de trenes de alta velocidad AVE, por último, podrás viajar aquí a través de su Aeropuerto. Y, si lo que estás buscando son hoteles cerca de Madrid, no te pierdas el listado que hemos preparado.
Siempre es buen momento para viajar y visitar uno de nuestros hoteles con encanto en Madrid ¡te sorprenderán de verdad!