Un balcón con vistas al corazón del Pirineo aragonés.
Casa Rural Campacruz es un conjunto de casitas independientes para 6 personas cada una en el corazón del Pirineo de Huesca, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y El Monte Perdido.
Atravesando el Cañón de Anisclo encontrarás la finca, una preciosa pradera pirenaica de 3500m2, donde había antiguamente una cruz que señalizaba el cruce de caminos que le da su nombre. Te invitamos a descubrir los secretos de este alojamiento de montaña de ensueño.
Las casitas se encuentran en perfecta armonía con el entorno, se han construido respetando la arquitectura tradicional del Pirineo. Piedra, madera, forja y cerámica crean un conjunto cálido, confortable y acogedor. Cada casa tiene el mismo tamaño y distribución, pero cada una tiene una exquisita decoración que hará de tu estancia una experiencia única. Te encantará su pradera, un inmenso espacio verde donde disfrutar de la pureza del aire, el brillo de las estrellas con cielo despejado y actividades al aire libre. Aprovecha su barbacoa para disfrutar con tu amigos o familia de una buena comida a la brasa.
El pueblo de Puyarruego goza de una situación privilegiada para todo el que desee disfrutar de la naturaleza más salvaje y de los paisajes más espectaculares del Pirineo. El río Bellos, a su paso la localidad, hace que el valle se abra y las aguas se remansen, creando espléndidas pozas para disfrutar de un baño. Ven a visitar el Pirineo y quédate fascinado por su belleza.
Casa rural con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
*Esta casa rural con encanto solicita una estancia mínima de 2 noches, puentes completos y en julio y agosto de 7 a 15 días.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Te invitamos a disfrutar del Valle de Ordesa, descubre los secretos de la casa y disfruta de nuestra pradera entre las altas montañas"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Puyarruego
Puyarruego, un pequeño municipio pirenaico al norte de la provincia de Huesca, es un lugar ideal para explorar la arquitectura medieval y la belleza natural de la zona. Rodeado por acantilados tallados por los ríos Yesa y Bellos, Puyarruego se encuentra a solo unos pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo parque nacional más antiguo de España. Además, cuenta con un rico patrimonio cultural que refleja la herencia de los pueblos pirenaicos de la antigua Corona de Aragón.
Te contamos las mejores actividades que hacer y ver en Puyarruego:
- Aínsa: Aínsa es una villa medieval en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, con un casco antiguo que te transporta al medievo. Destaca su plaza Mayor, donde se celebra la recreación histórica de La Morisma. Visita la iglesia románica de Santa María y su castillo, que acoge el Festival Internacional de Música. Completa tu visita con el Ecomuseo de la Fauna Pirenaica. Y si te gusta el senderismo, no te pierdas el itinerario a Boltaña.
- Valle de Chistau: El Valle de Chistau o Gistau es un destino de montaña ideal para los amantes de la naturaleza. Sus imponentes picos, lagos o ibones y amplias praderas son el hogar de ganado y fauna autóctona. Descubre todo lo que este valle pirenaico tiene para ofrecer y disfruta de la tranquilidad de la montaña.
- Roda de Isábena: Roda de Isábena es una joya del medievo aragonés que te transportará a su época de mayor esplendor a través de sus intrincadas callejuelas, portadas, pasadizos y murallas. Su gran tesoro es la ex-catedral de San Vicente, considerada la más antigua de Aragón y la más pequeña de España, que cuenta con un precioso claustro ideal para pasear. Además, la catedral cuenta con una Hospedería de Aragón y su restaurante se ubica en el antiguo refectorio. Completa tu visita con el palacio del Prior, del siglo XVI, ubicado junto a la catedral. Descubre esta maravilla del románico lombardo en Aragón.
- Cañón de Añisclo: Descubre la espectacularidad del Cañón de Añisclo, un lugar único esculpido durante millones de años por el río Bellós. Con numerosas cascadas y un frondoso bosque, este paraje se convirtió en un Patrimonio de la Humanidad al ser incluido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para llegar, dirígete a Escalona y sigue la señalización hasta el aparcamiento de San Úrbez (Ereta de Biés), atravesando el desfiladero de las Cambras. Desde aquí, desciende por un camino de herradura hasta el vertiginoso puente de San Urbez, que se eleva 30 metros sobre el río. Descubre la ermita de San Úrbez, santo y pastor que habitó en esta cueva en el siglo VIII. Siéntete en un lugar único y déjate seducir por la magia del Cañón de Añisclo.
- Boltaña: un encantador pueblo ubicado en un altozano a orillas del río Ara, te invita a descubrir su pasado a través de su casco antiguo. La arquitectura tradicional de sus estrechas calles, con casas de piedra centenarias prácticamente intactas, es una atracción para los visitantes. Además, no puedes perderte la belleza de la colegiata de San Pedro, de estilo gótico y construida en el siglo XIV sobre una pequeña iglesia románica. En la parte más elevada de la localidad aún quedan restos del castillo del siglo XI y de su recinto amurallado. En los alrededores, podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro con magníficos parajes para explorar. Boltaña también cuenta con una población nueva que muestra el desarrollo de la localidad en los últimos años.
Descubre las acciones sostenibles de Casa Rural Campacruz:
- Fomento del comercio local
- Granja
- Huerto
- Reciclaje de residuos
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Uso de energías renovables
Puntos de interés
Torla: 57km
Bielsa: 25km
Ainsa: 12km
Opiniones y valoraciones
Hemos ido durante el puente de mayo y ha sido una gran decisión, hace unos meses me regalaron una escapada Ruralka por mi cumpleaños y estaba buscando el momento perfecto para ir con mi pareja y disfrutar de unos días del buen tiempo y la desconexión.
Lo mejor de la experiencia sin duda ha sido los alrededores, es precioso todo todo el entorno, y en cuanto al alojamiento muy acogedor y el trato. muy bueno.
Hemos tenido una estancia de 10, el lugar es super especial, totalmente RECOMENDABLE
Hemos estado super cómodos y nos hemos sentido super acogidos. Esta casa rural es un lugar muy especial y su super pradera es un puntazo, repetiremos seguro!
Mapa
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.