Reconexión con la naturaleza
Dicen que la naturaleza es sanadora y lo sentiréis en estos cinco iglús privados en plena Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Marina e Iñaki, sus propietarios, han colocado con paciencia cada teja, como guiño a la tradición del valle, un maravilloso puzzle que les ha permitido disfrutar del paso de las estaciones y de atardeceres espectaculares. Han logrado que Irati Barnean sea un nuevo proyecto sostenible, construido con materiales ecológicos y un gran compromiso con el producto local. Amanece rodeado de verde con las mejores vistas panorámicas al valle de Aezcoa, saborea su delicioso zumo de naranja ecológico, sus mermeladas artesanas de fresas silvestres y disfruta luego de rutas en BTT eléctricas, avistamiento de aves, safaris micológicos, la caída de la hoja en otoño o del espectáculo natural de la berrea. Finaliza el día con una degustación de productos de Navarra y bajo un cielo con millones de estrellas en la noche. Irati Barnean es el lugar perfecto para descansar y reconectar con la naturaleza ¿listos para escuchar, oler, tocar y sentir este pulmón verde en primera persona?
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Ven a nuestras cabañas a escuchar, oler, tocar y sentir todo lo que la selva de Irati te tiene preparado."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Orbaizeta
Nos trasladamos a Navarra, a Orbaizeta, un municipio al nordeste de esta comunidad. Este pueblo con encanto de apenas 200 habitantes es el lugar perfecto para desconectar, por su silencio y por su naturaleza. Desde Ruralka te contamos qué ver en Orbaizeta
- Antigua Real Fábrica de Municiones de Orbaizeta: situada dentro de la Selva de Irati todavía conserva la disposición de las viviendas original. En tu visita podrás encontrar las instalaciones propias de la Real Fábrica, la cual con el paso del tiempo ha sufrido numerosos incendios y saqueos debido a su proximidad con la frontera francesa.
- Selva de Irati: no te pierdas esta maravilla de la naturaleza y visita la Selva de Irati, uno de los hayedos-abedales mejor conservados y más grandes de toda Europa. En su interior encontrarás mucha fauna y flora autóctona, además, es considerada como Zona de Especial Protección de Avifauna. Si necesitas un baño de bosque, este es tu sitio.
- Monte Urkulu: este monte tuvo una gran importancia en la Edad Media, pues su paso fronterizo formó parte del Camino de Santiago y, posteriormente fue conocido como “Camino de Napoleón”. A los alrededores del Monte Urkulu se pueden localizar varios restos prehistóricos (dólmenes, cromlechs…)
- Torre de Urkulu: en la cima del Monte Urkulu se alza esta torre romana del siglo I a.C cuyo origen se remonta a la victoria de la conquista de la Aquitania.
- Mirador de Ariztokia
- La Iglesia de San Pedro: iglesia de origen medieval que fue reformada en el siglo XVI.
Descubre las acciones sostenibles de Irati Barnean:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
Puntos de interés
Pamplona: 68kmOpiniones y valoraciones
Lugar mágico para disfrutar de un día genial en pareja, familia, amigos… Lo tiene todo para desconectar y conectar con la naturaleza y todo su entorno.
Las cabañas son preciosas, están muy bien equipadas. Todo está nuevo y muy limpio. La ubicación es inmejorable, muy buenas vistas para ver el atardecer.