¿Buscas un hotel con encanto en Galicia? Ese lugar en nuestro país que nos traslada a una tierra mágica. Su situación en el océano Atlántico y el clima son los responsables de que Galicia nos ofrezca paisajes impresionantes. El color verde de sus bosques se mezcla con el marrón de sus zonas más de secano, convirtiéndola en una tierra de contrastes que te dejará sin palabras.
Galicia conserva su magia, su cultura y sus tradiciones. Descubrirás la calidad de vida como nunca antes la has podido conocer. Galicia es tierra de montañas, es tierra de mar, una tierra incomparable con el resto de la península. Es por la tranquilidad en este lugar por la que muchos deciden pasar sus vacaciones en Galicia. Sus gentes, su gastronomía de platos recogidos directamente del mar… La gastronomía de Galicia es una de las más alabadas de nuestro país, por la gran cantidad, variedad y calidad de sus productos, entre los que destacan mariscos y pescados. No podrás irte sin probar la empanada gallega, el lacón con grelos, el caldo gallego, la centolla, el pulpo a la gallega, el chorizo con cachelos, sus embutidos o quesos. Y, si eres amante de la enología, nada mejor que un vino gallego, Albariño, Ribeiro, Ribeira Sacra o Monterrei… y de postre, deja un hueco para la icónica tarta de Santiago
Para los turistas, sus caseríos, palacios y hoteles con encanto de Galicia protagonizan los alojamientos en los que podrán alojarse. Además, muchas son las civilizaciones que han dejado huella en esta tierra, la influencia celta ha dejado en Galicia las gaitas, una de las músicas tradicionales más bellas de todo el país… No te pierdas la meta de los peregrinos, Santiago de Compostela y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco te olvides de visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, las Rías Baixas, las Rías Altas, la Costa da Morte, Los Ancares, Ribeira Sacra…
Visitar Galicia es enamorarse de su gente, de su cultura, su tierra y sus sabores. Descúbrela y vívela alojándote en sus pequeños hoteles con encanto de Galicia. Disfruta de la naturaleza, de un entorno privilegiado y de su calidad, sin renunciar nunca al encanto y las comodidades de nuestros hoteles gallegos. ¡Disfruta la estancia!
Galicia es el destino perfecto para esta época del año, ni frío ni calor, una temperatura perfecta para conocer los miles de rincones que esconde una de las comunidades autónomas con más encanto de nuestra geografía.
Paisajes con una belleza incalculable, pueblos con historia, monumentos con alma y una gastronomía de infarto con productos autóctonos. No me digas que no te entran ganas de viajar a Galicia.
Hay algunos lugares que no te puedes perder, aquí te dejo mi pequeña selección:
  • Monte Santa Tecla. Cuando subas a lo más alto descubrirás por qué no te lo podías perder. ¡Vaya vistas a la desembocadura del río Miño!
  • Casco histórico de Tui. Donde podrás pasear por sus callecitas en el interior del antiguo recinto amurallado y quedarte prendado de su catedral, en cuyo estilo vemos una mezcla del románico y el gótico.
  • Combarro. Un precioso pueblo que guarda la esencia histórica de Galicia con hórreos y cruceiros, casas de piedra… Te remontas a la Galicia de hace siglos.
  • Santiago de Compostela. Esto ya sabías que era una puesta segura. Quizá no te puedo decir nada que no hayas oído ya de esta maravilla gallega, sólo puedo animarte a que lo descubras por ti mismo.
  • Faro de Cabo Vilán. Junto al Cabo de Finisterre, el de Cabo Vilán es uno de mis favoritos no sólo de Galicia, sino de toda España. ¿Por qué? Por sus espectaculares vistas.
  • Torre de Hércules. Esta belleza patrimonio de la humanidad siempre me deja con la boca abierta en cada viaje. Siempre está llena, pero merece la pena hacer cola para disfrutar de su visita.
  • Playa de las Catedrales. Y es que aunque para mucha gente el mediterráneo sea lo mejor, a mí las frías aguas de Galicia me dan serenidad. Y esta es mi favorita ¡Sin duda!