escapada ruralka banner
¿Qué ver en Salamanca? Cuando vayas, no puedes perderte su casco histórico en el que pasearás por sus callejuelas de piedra… además es la única ciudad única en el mundo que posee dos catedrales, una de estilo gótico y otra más nueva. Puedes comenzar la ruta en la Plaza Mayor, diseñada por el arquitecto barroco Alberto Churriguera.
En la ciudad hay una gran oferta turística a la que se han sabido adaptar los hoteles con encanto de Salamanca. Para pasar unos días y aprovechar todo lo que ofrece la zona, hay una gran variedad de hoteles con encanto en Salamanca, en Ruralka hemos escogido a los mejores por sus características.
¿Cómo ir a Salamanca? Esta provincia que está ubicada en el interior de la Península Ibérica está muy bien comunicada por las autovías, Renfe o líneas de autobuses a dos horas de Madrid y menos de cuatro horas desde Bilbao. ¿Cuándo ir a Salamanca? Cualquier época del año es buena para visitar esta provincia y alojarte en uno de los hoteles rurales de Salamanca. 
¿Qué visitar en Salamanca? No podrás irte sin visitar la Universidad de Salamanca, reconocida a nivel internacional por su prestigio. Y, entre los edificios más nobles: El Palacio de Anaya y El Palacio Monterrey. Si te gustan los museos, no te puedes perder el Archivo General de la Guerra Civil Española, el Museo Art Deco y Art Nouveau, donde se muestra una gran colección que incluye desde juguetes hasta muebles.
¿Qué gastronomía hay en Salamanca? No podrás irte sin probar las legumbres, como sus garbanzos (los más famosos son los pedrosillanos, de Pedrosillo el Ralo, de pequeño tamaño), lentejas (son conocidas las de Armuña) y alubias. Todos ellos compuestos con carnes en cocidos. Y, si lo que te gustan son los dulces existen algunos platos típicos de la zona como el bollo maimón, la tortilla de arroz y azúcar o las rosquillas de Ledesma.
¿Aun estás pensando hacer una escapada a uno de nuestros hoteles con encanto en Salamanca? ¡No lo pienses más y elige uno de nuestros hoteles para disfrutar de una experiencia inolvidable!