Un hotel con encanto al arrullo del río Clarín.
En una finca de ensueño, repleta de árboles frutales y autóctonos bordeados por el río Clarín, podrás acceder por un puente de origen medieval a La Casona de San Pantaleón de Aras.
A tan solo 6 km del mar se encuentra esta pequeña “isla”, remanso de paz y naturaleza que data del siglo XVII en cuya estructura se pueden apreciar elementos originales con una historia que contar. Rosa, tu anfitriona, ha puesto todo su empeño e ilusión en ofrecer una experiencia única y revitalizante, con el trato cercano y personalizado que la caracteriza hará que te sientas en tu paraíso particular.
La atención se pone en los pequeños detalles, notarás las flores frescas de tu habitación, las colchas artesanas y la decoración única de cada una de sus 7 estancias, pero, sobre todo, los desayunos: pausados como los de antes, con zumo de sus propias naranjas, en tazón y con variedad de productos naturales de proximidad y repostería casera que cambian cada día. El spa de luz natural del hotel te permite disfrutar de un circuito de bienestar exclusivo, un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar de un momento de reposo en pareja o con quien tú elijas.
Cantabria tiene mucho que ver y mucho que disfrutar, por eso te recomendamos acudir a cualquiera de las maravillosas playas de la costa oriental como la de Berria en Santoña, La Salvé en Laredo o Trengandín y Ris en Noja. Visita el Parque de La Naturaleza de Cabárceno, Santander y su Centro Botín a 30 min, Museo de Altamira en Santillana del Mar o el Guggenheim en Bilbao a 45 min en coche. Actividades de turismo activo guiadas por profesionales como rutas en quad o buggy por el valle de Aras, canoas por el río Asón o senderismo por espacios naturales protegidos y destacados de la zona para los más inquietos. Para los más curiosos, visitas culturales y didácticas a queserías, bodegas, fábrica de anchoas y mucho más. Bienvenido a La Casona de San Pantaleón de Aras, bienvenido a las vacaciones que siempre habías soñado.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Pon rumbo a tu próxima ruta por La Vega del Pas.
*Este hotel pide un mínimo de 2 noches en fin de semana y 3 o 4 noches en temporada alta (meses de julio y agosto). No obstante, consulta disponibilidad para tu reserva, puede variar.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Mi vocación es el detalle y el trato cercano en nuestra Casona en pleno corazón de la Cantabria oriental"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en San Pantaleón de Aras
Te encuentras a mitad de camino aproximadamente entre Santander y Bilbao con múltiples opciones en ambas ciudades y a tan sólo 6 kms. de la costa por lo que tienes próximas actividades de mar o de montaña.
Qué ver en San Pantaleón de Aras:
- Ermita de Nuestra Señora de Palacios (XVI)
- Iglesia de San Miguel Arcángel
- Cueva con pinturas rupestres “Covalanas” en Ramales de la Victoria
- Nacimiento del río Asón
- Villas marineras de Santoña, Laredo y Castro Urdiales
- Visita a quesería Quesoba en Soba
- Excursión en barco por la bahía de Santoña y Faro del Caballo
- Travesía en barco de Somo-Pedreña a Santander
- Molino de marea Santa Olaja en Soano en el Ecoparque de Trasmiera
- Parque de la Naturaleza de Cabárceno
- Rutas en quad por el valle de Aras
- Travesía en canoa por el río Asón o por mar en la playa de Ris en Noja
- Senderismo con guía de la mano de Naturea por los Parques Naturales de Los Collados del Asón, Marimas de Santoña y Noja…
- Excursiones por los pueblos de alrededor: Bádames, Bueras, San Miguel de Aras...
Descubre las acciones sostenibles de La Casona de San Pantaleón de Aras:
- Amenities Orgánicos
- Apoyo biodiversidad (proyecto de reforestación, abejas, voluntariados ambientales, etc.)
- Apoyo proyectos sociales (colaboración ONGs)
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
Puntos de interés
Santander: 48 Km
Bilbao: 68km
Oviedo: 230km
Opiniones y valoraciones
La Casona de San Pantaleón es un sitio excepcional si lo que se busca es disfrutar de todo lo que ofrece la zona (mar, montaña, gastronomía, cultura) y a la vez encontrar el sitio adecuado para poder relajarte, desconectar y dejar que te traten bien.
Los desayunos espectaculares, la habitación sin olvidar ningún detalle, el servicio de habitaciones genial, y el pequeño Spa, al ser reservado solo para dos, lo convierte en un momento de lo más placentero.
Y como colofón, la atención de Rosa y su marido simplemente excepcional.
Gracias por una estancia tan magnífica.
Mapa

Con el buen tiempo podrás saborear la limonada natural hecha con los limones de la huerta a la sombra de los manzanos de Casona de San Pantaleón de Aras y cuando el frío invite a cobijarse dentro, te servirán una copita de orujo al calor de la chimenea.