¿Estás buscando un hotel con encanto en Burgos? Burgos se alimenta de recuerdos narrados al oído… para quienes disfrutan cantares de juglar o fábulas… Rabiosamente castellana, Burgos está repleta de un patrimonio artístico muy rico: descubre el importante Yacimiento Paleontológico de Atapuerca y el itinerario artístico y cultural que deja a su paso el Camino de Santiago.
Situado al norte de la Península Ibérica, la provincia de Burgos es un territorio tiene una posición estratégica entre las cordilleras Cantábrica e Ibérica. La histórica ciudad de Burgos se sitúa a orillas del río Arlanzón, en una zona de baja montaña. Descubre impresionantes paisajes, como los cañones de los ríos Ebro y Rudrón, el monumento nacional del salto del Nervión, el desfiladero de Pancorbo o el desfiladero de la Yecla.
Es considerado un lugar de paso entre el País Vasco y Francia. Por la provincia cruzan autovías que la dejan a tan sólo dos horas y media de Madrid y a una hora y media de Bilbao o Santander.
¿Qué ver en Burgos? No puedes perderte el atractivo paisaje de valles, altiplanos y páramos donde destacan poblaciones de Miranda de Ebro, Treviño o Villasana de Mena. La provincia de Burgos está además formada por varias rutas como El Camino de Santiago, la Ruta de los Pueblos del Norte y la Ruta de Los Pueblos del Sur. Piérdete por esta urbe milenaria… conoce el Casco Antiguo con el monasterio de Las Huelgas, la Casa del Cordón y la Cartuja de Miraflores
La importancia que adquirió Burgos en la Edad Media como capital del Reino de Castilla hizo que esta ciudad tenga un magnifico conjunto patrimonial y monumental. No podrás irte sin conocer la Catedral de Santa María, considerada Patrimonio de la Humanidad, del estilo gótico francés con materiales castellanos. Con una sillería del coro plateresca, la Escalera Dorada renacentista… Tampoco podrás perderte la tumba del Cid o la estatua del Papamosca, que abre la boca diariamente a las doce para dar las campanadas. 
¿Cuándo ir a Burgos? Cualquier época es buena para ver esta impresionante ciudad. Otoño, invierno, verano, primavera ¡disfruta en la estación que quieras!
¿Qué gastronomía hay en Burgos? No te vayas sin probar el queso de Burgos, la carne de cerdo en embutidos tales como la morcilla de Burgos, el lechazo, la sopa burgalesa, los cangrejos o las truchas.
¿Aun estás pensando hacer una escapada a uno de nuestros hoteles con encanto en Burgos? Conoce todos los hoteles rurales, hoteles de lujo y hoteles con encanto en Burgos y atrévete a vivir una experiencia diferente.