¿Estás buscando un hotel con encanto en Soria? Encontrarás esta pequeña ciudad a orillas del río Duero y la capital de provincia menos poblada de Castilla y León y la segunda de España. Soria era un enclave estratégico muy importante por su situación próxima al Río Duero.
Con el lema de “Soria, Ciudad de los Poetas” se define esta ciudad. Soria es una capital pequeña, pero muy activa, conversa su estilo medieval, donde cada uno de sus rincones han seducido a todos los turistas e incluido han hecho a Soria protagonista de los versos de Antonio Machado o las leyendas de Bécquer.
¿Qué ver en Soria? Soria cuenta con un gran patrimonio monumental, no podrás irte sin visitar la Iglesia de San Juan de Rabanera o la de Santo Domingo, la Concatedral de San Pedro, El Castillo de Soria, el Palacio de los Condes de Gómara de Soria. También tienes que ver la Plaza Mayor de Soria, la de San Clemente o la de San Esteban.
Adéntrate por la Calle Caballero, visita la Aduana Vieja y no te olvides de la Alameda de Cervantes. Si te gustan los museos, el Museo Numantino recoge los hallazgos de la antigua Numancia. También podrás ver la Casa de los poetas de Soria, el Museo del Agua o el Museo Medieval de San Juan de Duero.
¿Cómo ir a Soria? Soria está muy bien comunicada por carretera, también cuenta con líneas de autobuses. Se encuentra a menos de dos horas y media de Madrid.
¿Cuándo ir a Soria? Soria cuenta con un clima oceánico, con un verano ideal, de temperaturas máximas de 28 grados y precipitaciones moderadas. La llegada del otoño además, es el momento ideal para adentrarse en el universo micológico, Soria es considerado un referente mundial de la micología por la validad y calidad de especies de la zona.
¿Qué visitar en Soria? No te olvides de El Mirón, uno de los parajes más bonitos de Soria. Tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. Tampoco te pierdas el Olmo Seco, un icono que representa la historia de amor entre Antonio Machado y su mujer, Leonor, que puede leerse en una de las poesías del poeta.
Si lo que te gusta es el entorno natural, Soria cuenta con los picos de Urbión donde se emplaza la Laguna Negra. El Cañón del Río Lobos también te sorprenderá por sus vistas, visítalo a pie o haz una ruta a caballo. Además, Soria forma parte de la Ruta Camino del Cid, basada en Rodrigo Diaz, un personaje histórico y la obra literaria “El Cantar del mío Cid”.
¿Qué gastronomía hay en Soria? No podrás irte sin probar el lomo embutido, el paturrillo (guiso de callos y manitas de cerdo), la morcilla Dulce de Soria, el Torrezno de Soria o el toro guisado. Y, si lo que te gusta es la repostería, en Soria se encuentra la conocida mantequilla de Soria, con denominación de Origen. Prueba las paciencias de Almazán, las yemas de Almazán, los sobadillos o la tarta costrada.
¿Todavía estás pensando hacer una Escapada a Soria? ¡Disfruta de los hoteles con encanto de Soria que te proponemos y vive una experiencia 100% relax!