Tarragona es un buen destino para hacer una escapada, está muy bien comunicada, a cinco horas y media de Madrid y una hora de Barcelona en coche. También cuenta con estaciones de autobús y Renfe, y el aeropuerto más cercano de Reus a 13 kilómetros. En Ruralka te ofrecemos hoteles en Tarragona con las mejores ofertas de alojamiento para que puedas encontrar los establecimientos que más encajen según tus gustos para tu escapada de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Sólo tienes que elegir el hotel de la selección y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
¿Quieres olvidarte de la rutina diaria? Si lo que quieres es descansar, sin duda los hoteles con encanto de Tarragona te harán olvidar lo que es el estrés. Cualquier visita por Tarragona debe pasar por el casco antiguo, el Anfiteatro de Tarraco y el Balcón del Mediterráneo para admirar las maravillosas vistas panorámicas que presenta el mar. También podrás visitar varios parques naturales, en los que podrás practicar multitud de deportes al aire libre.
Tampoco podrás perderte sus preciosas playas de arena fina y aguas cálidas… entre las preferidas se encuentran la Playa de Miracle, la Playa Waikiki o Playa Larga. La Costa Dorada mezcla grandes playas de aguas tranquilas de arena blanca con pequeñas calas que bajan hacia el Delta del Ebro. Esta bonita ciudad del litoral del mediterráneo te sorprenderá por la calidez de sus aguas… que, sin duda, es uno de los motivos por los que los turistas eligen Tarragona para hacer una escapada. En la Costa Dorada también encontrará pequeños pueblos con encanto como Altafulla, l’Ametlla de Mar, Cambrils o Tamariu.
Además, Tarragona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y en ella podrás descubrir la historia y cultura del imperio romano, con diversidad de arquitectura romana y medieval que se reparte por toda Tarraco. No podrás irte sin visitar la Rambla Nova de Tarragona, con nada menos que 23 metros de altura. Cuando vayas tendrás que tocar la barandilla de hierro, ya que dicen que quien la toca tendrá buena suerte. Toda una tradición, sin duda, para los turistas.
También tendrás que visitar su Anfiteatro Romano, uno de los mejores conservados de España y La Catedral de Tarragona, que reúne la transición del estilo románico al gótico… Descubre todas estas rutas con partida en alguno de los hoteles con encanto en Tarragona: rutas culturales por el pueblo de Montblanc y visitar los monasterios de Poblet y Santas Creus…
¿Cuál es la gastronomía de Tarragona? Destacan las actividades enológicas, como la Ruta del Vino y del Cava del Penedé o la ruta enológica por el Montsant… Tarragona también es provincia de gran riqueza gastronómica, donde podrás degustar los mejores calçots en los restaurantes de la ciudad de Valls y alrededores, degustar el arroz del Delta del Ebro… ¡y muchos platos más!
¿Todavía estás pensándote en ir a Tarragona? Descubre su abanico de posibilidades de ocio cultural, paisajístico y gastronómico… sus lugares paradisíacos por descubrir que hacen que sea, sin duda, el lugar ideal para una escapada. ¡Conoce los hoteles con encanto de Tarragona y vive una experiencia 100% auténtica!