En la auténtica vida rural vasca.
En un tranquilo valle de la costa vasca, dentro del Geoparque de Zumaia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra este maravilloso caserío del siglo XIV que lleva siete generaciones ofreciendo naturaleza, paz y una excelente gastronomía.
Descansa en una de sus acogedoras y amplias habitaciones o elige uno de sus 4 apartamentos, que antaño fueron una tejería, todos completamente equipados y con preciosas vistas a su frondoso jardín. Amanece en Casa Rural Jesuskoa saboreando junto al estanque su delicioso desayuno con productos de km 0: mermeladas y repostería casera, huevos de las gallinas de su granja, quesos de la zona, kiwis de su huerta o miel natural que te podrás servir desde el propio panal. Explora después, con una de sus bicicletas eléctricas, la maravillosa costa vasca, salpicada de palacios y pequeños pueblos de pescadores, acércate al increíble bosque de hayas del parque de la Pagueta o disfruta de las mejores olas en la playa de Zarautz y de un original picnic viendo caer el sol sobre el mar. Y si echas de menos el asfalto, regálate una escapada gastronómica y cultural a San Sebastián o Bilbao que están a tan solo 20 y 40 minutos. Para recargar fuerzas, Casa Rural Jesuskoa, en su compromiso con la sostenibilidad, ofrece una restauración casera y 100% eco, utilizando las mejores materias primas locales y productos frescos de temporada de su huerta y de su granja, con los que Ramón Oliden elabora con cariño deliciosos panachés de verduras, pescados a la plancha, carnes a la brasa y una tarta de queso templada que quita el sentido, todo ello acompañado de excelentes txacolís de producción propia. Hospitalidad y calidad vasca 100%.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Descubre a fondo la zona con esta ruta recomendada por Ruralka.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
*Este hotel admite mascotas en habitaciones especiales – Consultar siempre disponibilidad.
**Este hotel tiene una estancia mínima de 5 noches de julio y agosto.
***Este alojamiento NO dispone de servicio de cenas miércoles, sábados y domingos.
****Este alojamiento permanecerá cerrado del 22 al 28 de mayo de 2023.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Un lugar de calma y descanso en la auténtica esencia rural vasca"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Zumaia
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Zumaia y alrededores? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
- El Kursaal: cubos de vidrio translucido como "dos rocas varadas" diseñadas por el arquitecto Rafael Moneo.
- Jazzaldia: Más de 1.400 músicos de jazz han tocado en San Sebastián.
- Chillidaleku: museo monográfico de la trayectoria escultórica de Eduardo Chillida durante 50 años.
- URDAIBAI BIRD CENTER: gran Museo y Centro de investigación de aves, lo que hace único al Bird Center es que se trata de un Observatorio privilegiado de la marisma, situado en el mismo corazón de la Reserva y con unas increíbles vistas.
- Gaztelugatxe: ermita de San Juan de Gaztelugatxe situada sobre un peñón en el Cantábrico, unido al continente por un rústico puente, y para llegar a ella tendremos que subir los más de 400 peldaños de una escalinata.
- La Concha (San Sebastian): una playa de una longitud de 1350m, y una anchura de 40m.
- Playa de Zarautz: playa de arena fina y de más de dos kilómetro.
- Playa de Getaria: una playa de levante más tranquila y relajada y otra de poniente ideal para practicar deportes acuáticos.
- Playa de Itzurun Santiago: playa de Bandera Azul que ofrece una visión completa de la costa de Bizkaia hasta Matxitxako.
- Montañas: Pagoeta, Ernio y Lastur.
- Basílica de Loiola
- La cueva de Ekain
- Arantzazu: mejor muestra de arte contemporáneo
Jesuskoa
Casa Jesuskoa, 59, Barrio Oikia. C.P: 20750. Zumaia (España). Guipúzcoa.
El ambiente es acogedor y familiar y se funde a la perfección con un estilo de cocina que da especial atención a los productos propios de nuestra huerta y de pequeños productores locales, aplicando nuevas técnicas en las cuales se mezclan sabores y texturas en una cuidada presentación.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Casera
- Plato estrella: Cordero cocinado a baja temperatura
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes
Descubre las acciones sostenibles de la Casa Rural Jesuskoa:
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Cargador eléctrico
- Uso de productos ecológicos
Puntos de interés
Guipúzcoa: 37 Km
Álava: 75 Km
Bilbao: 78 Km
Opiniones y valoraciones
Nuestra estancia en Jesuskoa ha sido genial, ha superado todas las expectativas. La casa es preciosa, cuidan cada detalle y el entorno tiene mucho encanto. Los desayunos y cenas que ofrecen son de calidad y exquisitos. La familia es simplemente encantadora siempre dispuestos a ayudar. Un 10!!! Gracias por todo familia! María y José Manuel
Nuestra estancia en Jesuskoa ha sido inmejorable. Hasta el mas mínimo detalle cuidado al máximo, el entorno de la casa era ideal, al igual que las habitaciones y los dueños; que se estuvieron preocupando de que disfrutásemos y viésemos todo el paisaje de los alrededores como queríamos desde el primer momento. Sin ninguna duda volveremos muy pronto a disfrutar de nuevo.
El interior necessita un retoque decorativo mas acorde con las tendències actuales.
Uno de los mejores alojamientos. Nos han tratado como en casa. Un cariño y un trato increible. Ademas esta en un entorno muy tranquilo, con animales, comida casera del huerto y productos locales. La habitacion muy comoda. Sin duda repetiriamos y lo recomendamos.
Un fin de semana estupendo, repetiremos de nuevo en nuestro aniversario.
Perfecta muy agradable y en un lugar mágico y eso que el tiempo no acompañaba, pero con mucho encanto el desayuno estupendo con muchos productos naturales y muy bien presentado. y el chico alto de la recepción majisimo
Un lugar bonito y acogedor,muy familiar.Todo muy cuidado,y el desayuno ,completo y de calidad.Lo mejor,la familia que lo regenta..de 10!
BUEN LUGAR PARA RELAJARSE Y CERCANO A ZONAS DE PLAYAS.
Excelentes instalaciones, habitaciones, estupenda comida y cuidado del detalle. El trato por parte de los dueños ha sido excepcional, recomendaré este lugar a todos mis amigos y conocidos.
El mejor alojamiento rural en el que he estado jamás: Llegamos a las 01:30 am de la madrugada y nos estaban esperando con una sopa de pescado y un bocadillo de jamón increibles (por el que nos cobraron un precio ridiculamente barato). Nos atendieron como si fueramos de la familia. Las instalaciones son de en sueño y además es un caserío con muchisima historia, construido a finales del siglo 18 por los Jesuitas con maderas traidas de Africa. Se puede llegar dando un paseo al Asador Bedua (el restaurante de la comilona de 8 apellidos vascos), a las playas donde se ha rodado la 7 temporada de Juego de tronos, etc.. El entorno es de lo más bonito de Euskadi. La familia que lo regenta y explota, son verdaderamente unos currantes y unas bellisimas personas que nos hicieron disfrutar muchisimo la experiencia. ¡Con toda seguridad volveremos!
Mapa

En un tranquilo valle de la costa vasca te espera este hotel con encanto donde te recibirán con un aperitivo típico de la zona para que tu estancia comience a ser inolvidable.