El sentido asturiano de lo natural.
Hotel Rural Valleoscuru se sitúa en un valle de extraordinaria belleza del cual toma su nombre. Tresgrandas, perteneciente a Llanes, es el pueblo perfecto para unos días de descanso y reconexión con la naturaleza, a medio camino entre su preciosa costa y la encantadora sierra circundante.
Te hallarás en una finca de 1.500 m2, rodeada de jardines, árboles frutales y un pequeño huerto ecológico con el que se nutren los platos de su excelente cocina. Disponen de dos edificios que han sido cuidadosamente restaurados respetando la arquitectura típica de la zona combinando piedra y madera. Descansa en una de sus 11 habitaciones tematizadas con los nombres de los personajes más representativos de la mitología asturiana, todos ellos relacionados con los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego) y muy ligados a la tradición de estos pueblos. Las vistas desde las habitaciones superiores con balcón te sorprenderán.
En Asturias la gastronomía está presente en toda escapada que se precie, por ello, el buen producto no puede faltar. Comenzamos el día con un rico desayuno con zumo natural, mermeladas, bizcochos y pan casero, y en las comidas y cenas podrás degustar fabes caseras, cachopos, tabla de quesos asturianos preparados con mimo por el chef… todo ello maridado con sidra ecológica producida en la propia finca. Además, durante tu estancia en Hotel Rural Valleoscuru, podrás empaparte de la cultura y tradición asturiana más auténtica. Actividades como la visita a los manzanos, en la que Alberto te explicará los procesos tradicionales de la elaboración de la sidra o las clases de gastronomía asturiana de la mano de Rosalina te esperan para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable y 100% asturiana.
Hotel personalmente auditado por nuestro equipo.
*Este hotel con encanto tiene una estancia mínima de 3 noches durante el mes de agosto.
**Este hotel con encanto permanecerá cerrado del 15 al 25 de diciembre y del 20 de enero al 1 de febrero 2024.
Completa tu experiencia con una Ruta entre picos y quesos.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Una vuelta al campo al campo y a la naturaleza. ¿Te imaginas despertarte con unas vistas infinitas de las montañas asturianas?"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Llanes
¿Vas a ir a Llanes y aún no sabes qué visitar? No te pierdas este post donde te contamos lo que hacer y el mejor lugar donde dormir.
Llanes es un municipio del Principado de Asturias con el título de "Muy noble y leal villa" y una superficie de 263 kilómetros cuadrados. Está situada al borde del Mar Cantábrico y en esta villa se fusiona gastronomía, turismo activo, actividades en la naturaleza, visitas a pueblos con encanto... Tu estancia será una auténtica experiencia donde conocerás el oriente asturiano.
Qué ver en LLanes
- Tresgrandas: un pueblo de preciosa arquitectura donde destaca el lavadero y el potro, los restos del palacio, y el entorno de la iglesia donde hay un área rehabilitada para el ocio general de la gente: parque infantil y bolera. Es muy típico tomarse unas sidras en el bar del pueblo
- Sierra de Cuera: hay varias rutas, donde destacan:
- Ruta de los colores del Valle Oscuru, una ruta circular de 13 kilómetros que atraviesa 5 municipios en torno al río Cabra.
- Ruta del Picu’l Paisanu: cuenta con unas impresionantes vistas a los Picos de Europa, con el Naranjo de Bulnes, los concejos de Cabrales, la Peñamelleras y el Mar Cantábrico.
- Los bufones de Pría próximos a Llanes.
- Los bufones de Arenillas en Puertas de Vidiago
- La playa de Gulpiyuri: una playa interior a la que el agua le llega a través de una cueva.
- Playa interior de Cobijeru
- Playa de San Martin
- Playa de la Franca
- Playa de la Huelga
- Playa de Cuevas de Mar
- Playa de La paz en Vidiago
- Complejo de Cobijeru y su cueva que sale al mar
- La Ruta de los Resquilones: disfrutaréis de espectaculares miradores de la costa cantábrica.
- Ribadesella, su puerto, la playa de Sta. Marina, Las Cuevas de Tito Bustillo y muy cerca el Pueblo de La vega, con su pequeño-gran desfiladero y su playa.
- Cangas de Onis y Covandonga, no puede faltar la visita a la Santa Cueva, el Monasterio de San Pedro y Basílica de Santa María la Real.
- El llagar de sidra de Valleoscuru, podréis ver toda la maquinaria y os explicarán cómo hacen su Sidra Ecológica Valleoscuru y el vinagre ecológico.
Valleoscuru
Tresgrandas. C.P: 33598. Llanes (Asturias). España.
Cocina muy autóctona basada en los productos de su propio huerto y en la materia prima de proximidad. Su forma de cocinar, basada en las recetas tradicionales con los productos de siempre se han ganado muchas alabanzas entre sus comensales. Mientras esperas a que te sirvan podrás disfrutar de la Sidra ecológica Valleoscuru de la que se sienten especialmente orgullosos.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional, natural, productos frescos
- Plato estrella: Ensalada Templada
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de Hotel Rural Valleoscuru:
- Apoyo biodiversidad (proyecto de reforestación, abejas, voluntariados ambientales, etc.)
- Apoyo proyectos sociales (colaboración ONGs)
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Santander: 76 Km
Gijón: 109 Km
Oviedo: 126 Km
Opiniones y valoraciones
Este alojamiento tiene un encanto especial. Es muy bonito y acogedor, con varias chimeneas y zonas comunes para estar descansando. El personal, Alberto y Rosalina, son súper amables y encantadores. Nos hicieron sentir como en casa y sin duda te dejan con las ganas de volver a visitarles.
uy bonito sitio. Encantadores dueños. Desayuno y cena caseros buenísimos. Habitación muy cómoda. Una casa rural fantástica. Encima nos hizo muy bueno!
Siempre que vamos a Asturias nos alojamos en este hotel y hay que destacar el buen trato recibido tanto por Alberto como por Rosalina que te hacen sentir como en casa en todo momento así como el entorno la limpieza y la comida. Un acierto seguro
Un lugar maravilloso donde desconectar y recargar pilas. Excelente trato por parte de Rosalina y Alberto.
Hacen sentirse como en casa. La cena y el desayuno de 10. Sidra ecológica natural hecha por ellos muy rica.
Buenos consejos por parte de Rosalina para visitar los alrededores con encanto.
Un lugar encantador, muyyy tranquilo, llevado por una pareja estupenda
Ha sido todo perfecto. Los dueños son un amor y hemos estado como en casa
Me ha gustado mucho este hotel. El enclave es precioso y el desayuno es lo más. Los dueños del hotel son majisimos.Éramos los únicos nuevos en el hotel, los demás ya habían estado muchas veces. Por algo será. Volveremos
Los propietarios fueron muy atentos, continuamente se preocupaban por lo que necesitabamos. El desayuno muy abundante y con productos caseros y la cena igual. Todo estaba muy rico. Las habitaciones son justas de tamaño pero están bien aunque la televisión se veía mal. Los colchones son un poco blandos para mi gusto. Destaca la limpieza, el segundo día de nuestra estancia nos limpiaron la habitación y cambiaron las toallas lo que me pareció un detallazo. El lugar donde se encuentra el hotel está bien, mucha tranquilidad y con vistas a las montañas.
Rosalinda y Alberto encantadores. Toda la comida de una calidad inmejorable y ¡todo casero!. Gracias por contribuir a un fin de semana inolvidable. Atentos en todo momento. Repetiremos fijo.
Un alojamiento entrañable, resaltar la amabilidad y preocupación de Rosalina y Alberto para que todo estuviese bien.
Recomendable 100%
Mapa
Hotel Rural Valleoscuru es un hotel con encanto que te aporta más que una simple estancia, por ello, serás obsequiado con una botella de sidra ecológica de producción propia.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.