Hotel
Adultos +8
Nieve
Petfriendly
Restaurante
Hoteles
7 habitaciones / 14 personas

Alojamiento incluido en estos productos. ¡Regálalo! 

Un refugio para los sentidos en el Pirineo aragonés.

Enclavado en el corazón del Valle de Tena, a orillas del pantano de Lanuza y a la sombra de Peña Foratata, se encuentra La Casueña, un antiguo establo familiar rehabilitado con esmero, respetando la construcción de la zona y decorado por el talentoso artista oscense Vicente García Plana.

Sus 8 habitaciones diferentes con magníficas vistas al lago y a la montaña de Panticosa tienen nombres de escritor y cada una combina a la perfección un diseño moderno con tradicionales techos pintados, copias de antiguos códices medievales y obras del propio artista. Comienza el día en La Casueña con un delicioso desayuno a base de pan de pueblo, zumos naturales, repostería casera recién hecha, mermeladas y yogures artesanos, quesos y embutido de la tierra y huevos de gallinas de casa.

Es hora de descubrir las maravillas naturales que esconde este valle, disfruta de un día de esquí en las cercanas estaciones de Formigal y Panticosa, visita el parque faunístico La Cuniacha, atrévete con la tirolina más larga de Europa, monta en los trenes de alta montaña de Artouste o descubre Ibones únicos en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para los amantes de la historia se encuentran cerca la preciosa ciudad de Jaca y el monasterio románico de San Juan de la Peña.

Te has merecido una deliciosa cena en su restaurante a base de sabrosos platos con materias primas del Valle de Tena de primera calidad, que fusionan las recetas de toda la vida con mucha imaginación y cariño. Disfruta en los días de frío de largas conversaciones con una copa de vino de Somontano junto a su chimenea o en su preciosa terraza con vistas al valle cuando llegue el calor. Sí, esto es la vida.

Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.

*Este hotel tiene una estancia mínima que varía en función de las fechas y las temporadas (consultar).

**Este hotel solamente permanecerá abierto fines de semana y puentes en el mes de noviembre de 2023.

Tu anfitrión

Marian Pérez Urieta

"Nos apasionará proporcionarte la mejor experiencia en nuestro refugio para los sentidos"

Marian Pérez Urieta
La Casueña

Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka

Opiniones y valoraciones

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 6 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
16 de abril de 2024

La ubicación junto a un embalse INCREÍBLE. El desayuno y la amabilidad de los dueños ha sido muy grata en todo momento.

Marta V.
3 de noviembre de 2023

Alojamiento perfecto en una ubicación de ensueño, al pie del embalse de Lanuza y muy cerca de las pistas de Formigal.

Desayunos espectaculares y cenas muy buenas.

Maite G.
18 de marzo de 2023

Hotel pequeño, tranquilo, decorado con mucho gusto. Habitaciones amplias y buena ubicación. Sus propietarios son muy acogedores. Desayuno casero muy rico.

Lucía C.
30 de marzo de 2022

Muy recomendable el hotel, limpieza atención y su cocina excelente. Precioso lugar para perderse o, encontrarse…

Ataulfo M.
Cliente verificado
20 de julio de 2021

Maravilloso. Han sido muy atentos y amables haciendo muy agradable nuestra estancia. Han cuidado los detalles y nos han facilitado buena informacion de la zona.

Mª S.
Cliente verificado
6 de mayo de 2021

Espectacular, servicio increíble, habitación un 10 y el local inmejorable!!! Vuelvo seguro !!!

Tiago C.
Cliente verificado

Mapa

Mastercard

Disfruta en los días de frío junto a la chimenea o en su preciosa terraza con vistas al valle cuando llegue el calor, en cualquiera de ambos escenarios tendrás un detalle de bienvenida en tu habitación en La Casueña.

Regalos con compromiso

Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.

ruralka hoteles rurales con encanto