Aunque los orígenes de la ciudad son inciertos, si que fue llamada en árabe “El Llano” en alusión a la planitud de la geografía del lugar. El territorio ha estado habitado desde tiempos remotos, muestra de ello son las pinturas rupestres de la Cueva del Niño o la Cueva de la Vieja. Hoy en día Albacete es una ciudad moderna y con una gran importancia industrial y comercial.
¿Qué ver en Albacete? No podrás irte sin visitar la Catedral de San Juan Bautista y el Teatro Circo. Y otras localidades de interés en las que se mezcla la época romana y musulmana. Entre ellas tienes que ver Almansa, Alcaraz, Chinchilla, Alcalá del Júcar o Jorquera.
Si aún te estás preguntando qué visitar en Albacete, te recomendamos conocer la Ruta de los Museos, la Ruta de la Cuchillería o la del Camino de Santiago. Tampoco te pierdas La Asunción, La Casa Perona, el Museo Municipal, la Fábrica de Harinas, la Plaza de Toros, la Posada del Rosario, o el Teatro Circo.
¿Cómo ir a Albacete? Albacete es una provincia que sin duda es para quedarse y descubrir todo lo que esconden sus espacios naturales, su gastronomía y su cultura. Desde Madrid está a tan sólo dos horas y media. Albacete cuenta con tren y líneas de autobús. Cuando llegues, alójate en uno de los hoteles rurales de Albacete que te recibirán con los brazos abiertos.
¿Cuándo ir a Albacete? Otro aliciente para visitar Albacete son sus fiestas, como la tan conocida Feria de Albacete, la Tamborada, la Semana Santa de Hellín o el Carnaval de villarobledo. Sea cuando sea, siempre será buena opción… nuestros hoteles con encanto de Albacete te esperan con los brazos abiertos en otoño, primavera, verano o invierno.
¿Qué gastronomía hay en Albacete? A la hora de comer, Albacete sin duda es una buena opción para hacer una escapada gastronómica. Los que visitan esta provincia se ven gratamente sorprendido al degustar los gazpachos manchegos, las migas ruleras, las gaschas de pastor, el pisto manchego o las judías con perdiz. ¡Todo un deleite para los sentidos!
¿Aun estás pensando hacer una escapada a uno de nuestros hoteles con encanto en Albacete? ¡No lo pienses más! ¡Te estamos esperando!