¿Estás buscando un hotel con encanto en Andalucía? En Ruralka te proponemos un listado de los mejores hoteles rurales andaluces para perderte. Sal de la rutina y vive una experiencia inolvidable. Si te interesa alguna de las opciones que te proponemos lo único que tienes que hacer es filtrar por provincia y elegir uno de los hoteles andaluces que más se adecue a tus gustos. Andalucía es hoy en día un objeto de deseo del turismo tanto nacional como internacional. Preciosos valles, pueblos con mucho encanto y, por supuesto, la diversidad de sus paisajes hacen que Andalucía sea completamente única.
Si hay una comunidad que mantiene sus tradiciones, su gastronomía, su música es, sin duda, Andalucía. Sus hoteles con encanto andaluces contribuyen a que los turistas puedan hospedarse para descubrir todas las maravillas que esconde esta tierra. ¿Y qué dices de la gastronomía de Andalucía? Entorno a los hoteles de Andalucía encontrarás los mejores restaurantes o tabernas andaluzas donde disfrutar de las típicas tapas o raciones. Tampoco podrás irte sin probar el pescaito frito, los espetos de sardinas, la gamba blanca de Huelva, el aceite de oliva o el jamón ibérico de Jabugo.
Los espacios naturales de Andalucía son muy diversos, descubre el Parque Natural de Doñana, el Parque Cabo de Gata-Níjar, el Parque Natural de Grazalema o el Parque Natural Sierra de Andújar. También puedes hacer una ruta por sus pueblos blancos, o disfrutar de sus preciosas playas.
Otros pueblos de gran interés son Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad en Jaén. De Cazorla, Alcalá del Real, Andújar y Bailén. Salúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera o Tarifa en Cádiz. Mojácar o Aguamarga en Almería. Almonte y El Rocío en Huelva. También puedes visitar Nerja o Antequera en la provincia de Málaga, junto a Marbella en la que tienes una gran oferta de ocio, fiesta nocturna o compras. En Sevilla, Écija, San Nicolás del Puerto, Carmona o Alcalá de Guadaira. Si quieres visitar uno de estos pueblos o alojarte en ellos, siempre cerca habrá un hotel con encanto andaluz para disfrutar de la mejor experiencia.
Si lo que buscas es la historia y tradición de Andalucía, la lista es larga… las diferentes culturas que han pasado por allí han hecho que sea un destino único. Esta Tierra ha visto nacer a personajes de gran importancia historia; desde Séneca hasta Paco de Lucía, pasando por Averroes, Diego Velázquez o Pablo Picasso. Tampoco puedes dejar de ver la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda y casco histórico de Sevilla.
Otro de los reclamos turísticos de Andalucía es, sin duda, su clima: uno de los más cálidos de toda Europa. Las agradables temperaturas atraen a multitud de visitantes. Y, por supuesto, con este increíble clima se pueden disfrutar mucho mejor de sus playas, los grandes atractivos de la región como la Costa del Sol, la Costa de Almería, la Costa de la Luz…
Y, si lo que estás buscando son fiestas en Andalucía, que por supuesto son una excelente excusa para visitar Andalucía. Entre ellas destaca la Semana Santa de Sevilla y Málaga, el Rocío o la Feria de Abril. Estos son sólo algunas de las muchas que se celebran en la región. Si quieres ver esta comunidad, los hoteles en Andalucía con encanto de Ruralka te acercan a los mejores lugares de la geografía andaluza ¡No te los pierdas!