Palencia se encuentra a orillas del río Carrión, una capital cuyos orígenes se remontan al asentamiento prerromano de Pallantia, constituido por la tribu celtíbera de los vacceos. En la actualidad, Palencia destaca por su casco antiguo, en el que podrás pasear por sus preciosas calles, podrás ver el Ayuntamiento y admirar las grandes dimensiones de la Catedral apodada “La bella desconocida”.
¿Cómo ir a Palencia? La ciudad de Palencia se encuentra dentro de la Comunidad de Castilla y León, al lado de Valladolid. A tan solo dos horas y cuarenta minutos de Madrid en coche y a una hora y media en tren.
¿Cuándo ir a Palencia? Dependiendo de la época del año que escojas podrás disfrutar de un escenario totalmente diferente. Tierras de labranza con sus cultivos, bosques autóctonos, o áreas que varían en sus tonalidades cada vez que cambia la estación… una tierra de contrastes que te sorprenderá en todos los sentidos. Con estos cambios también varían las actividades que se puede hacer allí: piragüismo, senderismo, escalada, pesca, paseos a caballo, entre otras actividades.
¿Qué visitar en Palencia? Podrás realizar multitud de rutas por Palencia, como el Canal de Castilla, Villas Romanas, Cerrato Palentino o el Románico Palentino. Además, tiene varias opciones para visitar: valles, pantanos, embalses, el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, la mayor herencia Románica de Europa.
¿Dónde y cuándo quieres viajar? Elige el hotel de Jaén que más se ajuste a tus preferencias y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
¿Y qué me dices de la gastronomía de Palencia? No podrás irte sin saborear el clásico asado de lechazo churro, la sopa de rastrojo, la sopa castellana o el cocido castellano. La huerta de verduras y hortalizas como las cebollas de Palenzuela, los embutidos o los cangrejos del río de Herrera.
¿Aun estás pensando hacer una escapada a uno de nuestros hoteles con encanto en Palencia? En Ruralka te ofrecemos las mejores ofertas de alojamiento, ayudándote a encontrar los mejores hoteles para que tengas una escapada maravillosa. Así que… si estás preparando un viaje y necesitas un hotel en la provincia de Palencia, sólo tienes que decir ¡sí! ¡Te esperamos en Palencia!