Un palaciego remanso de paz.
En el hermoso corazón de Vitoria, se encuentra un verdadero tesoro rural para los amantes de la elegancia atemporal: Hotel Palacio de Luko.
Bienvenido a un lugar donde los sueños comienzan a tomar forma y donde cada rincón cuenta la historia de siglos pasados. Este maravilloso edificio del siglo XVIII, con sus heráldicas en la fachada, es un testimonio del esplendor del pasado, una casa solariega que alguna vez perteneció a los herederos del obispo Bernal Díaz de Luko.
La magia de este lugar radica en su transformación, en el visionario proyecto de sus propietarios que, durante catorce años, han trabajado incansablemente para convertir un emblemático edificio histórico olvidado en un refugio de ensueño.
El alma de Palacio de Luko es lo que realmente lo hace único. Aquí, los huéspedes son invitados en el hogar de los anfitriones. El Lujo, la paz y la tranquilidad impregnan cada rincón. La decoración representa una ruralidad exquisitamente elegante combinando muebles de estilo barroco con techos de artesonados de madera y una iluminación sobrecogedora.
El amplio jardín es un oasis de serenidad donde puedes disfrutar de tu libro favorito mientras la naturaleza te envuelve. Cuando se trata de crear un ambiente romántico, el Palacio de Luko destaca por encima de todo. Sus habitaciones están diseñadas con esmero y elegancia, ofreciendo a las parejas un refugio íntimo. Algunas de ellas regalan vistas panorámicas de los hermosos jardines del hotel.
Pero lo que realmente hace que tu estancia sea especial es el trato personalizado de los anfitriones y la atención a los detalles. Lo que añade un toque de calidez y autenticidad que se siente en cada momento.
El Palacio de Luko en Vitoria es mucho más que un hotel, es un lugar donde los sueños se hacen realidad, donde el pasado y el presente se funden en una experiencia inolvidable.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Este es el lugar donde la elegancia se encuentra con la comodidad, y donde sus sueños se hacen realidad"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Luko
Embárcate en un viaje a través de la serenidad y la historia en Luco, conocido también como Luko en euskera y oficialmente Luko, un rincón encantador anidado en el seno del municipio de Arrazua-Ubarrundia, en la provincia de Álava, País Vasco, España.
Entre sus joyas históricas, Luko despliega un puente de cinco arcos que se erige como testigo silencioso de tiempos pasados, con una antigüedad que se remonta, al menos, a 1514. Este puente no solo une tierras, sino que también conecta el presente con las huellas de la historia.
No puedes dejar de maravillarte ante el Palacio de Luko, una joya arquitectónica que data de los albores del siglo XVIII. Con una planta cuadrada que se yergue con dignidad, la fachada del palacio está adornada con dos pequeños escudos que presiden con gracia la entrada. Cada piedra de este edificio cuenta una historia, cada rincón respira la esencia del pasado.
Por otra parte, si decides irte de turismo por la provincia de Álava no puedes perderte:
- El Salto del Nervión: el cual es el salto de agua más alto de la Península Ibérica
- La villa fortificada de Laguardia
- El pueblo de Elciego: un pequeño pueblo dedicado al vino
- Sierra Salvada y el embalse de Maroño
- El Parque Natural de Gorbeia
Y por supuesto, no te olvides de visitar la ciudad de Vitoria, aquí te contamos algunos de sus puntos de interés:
- Casco Histórico
- La Plaza del Machete
- La Plaza de la Virgen Blanca
- La Catedral de Santa María
- La Plaza de la Burullería
- Anillo verde: compuesto por los parques de Armentia, Salburua, Olarizu, Zabalgana, Zadorra y el del río Alegría
Descubre las acciones sostenibles de Palacio de Luko:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de productos ecológicos
- Eficiencia energética
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Vitoria: 10km
Mondragón: 25km
Opiniones y valoraciones
La amabilidad del personal es destacable, y la decoración en cada rincón es espectacular. El desayuno parece sacado de una revista, con productos de alta calidad. Vale la pena quedarse y descubrir este lugar.
Las habitaciones son amplias y cuentan con todo tipo de comodidades. Es una maravilla.
¡Sin duda, planeo volver!
Hotel espectacular con dueños muy amables que te hacen sentir como en casa. La decoración es muy detallada y especial como si fuera un museo.
Mapa

Disfruta de bombones en la habitación y una visita guiada por el hotel con el relato de su historia y comienza a saborear el espacio de ensueño que te espera en Hotel Palacio de Luko.