Un bálsamo para el alma.
Una tradicional casa mallorquina rehabilitada por el arquitecto Tony Esteva alberga este precioso hotel situado en una enorme finca rodeado de prados, viñedos, jardines idílicos, limoneros y almendros y unas vistas idílicas al campo mallorquín.
Sa Franquesa Nova es un oasis de paz creado por tres soñadores que desean ofrecer un rincón de lujo, tranquilidad y bienestar en la isla. A sus 34 modernas y elegantes habitaciones no les falta detalle, madera, paredes de piedra, terraza privada, bañera de hidromasaje… en ellas solo pensarás en empaparte de ese estilo de vida sereno tan mediterráneo. Comienza el día disfrutando en la terraza con un delicioso desayuno con variedad de especialidades locales: zumos y frutas de su finca, mermeladas caseras, quesos y embutidos locales y practica luego yoga a la sombra de los olivos. Regálate un paseo por sus treinta y siete hectáreas de finca y descubre sus animales: ponis, caballos y hasta un cebrasno y refréscate después en su enorme infinity pool de agua salada con unas vistas únicas a la planicie de Bonany, perfecta para disfrutar de preciosas puestas de sol mientras te dejas mimar con un masaje relajante escuchando solo el canto de los pájaros. Termina el día degustando, bajo las estrellas, la cocina mallorquina en el restaurante Sa Franquesa, en el que su chef Carme Bover te ofrecerá recetas sencillas y deliciosas con los mejores productos de la zona. El Hotel Rural Sa Franquesa Nova es el lugar perfecto para descubrir preciosas calas, rutas senderistas y ciclistas en la Serra de Tramuntana, tradicionales pueblos como Valldemossa, Deià o Sineu o acercarse al barrio gótico de Palma de Mallorca, a tan solo 35 minutos. No te pierdas este refugio de paz lejos del bullicio.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
*Este hotel permanece cerrado de noviembre a mediados de abril todos los años.
** Los domingos el restaurante del hotel permanecerá cerrado.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"Nuestro nombre hace soñar con un refugio de tranquilidad y desconexión lejos de lo habitual, la Mallorca soñada"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Vilafranca de Bonay
¿Qué te parece un viaje a las islas baleares? Allí te espera Vilafranca de Bonay, en Mallorca, un pueblo pequeñito pero que es bien conocido por su encanto rural y su gente.
¿Quieres saber qué ver en Vilafranca de Bonay? Quédate que te lo contamos:
- Pou Viguet
- Yacimientos históricos
- Iglesia Parroquial de Sant Bárbara
- Ca ses Monges
- Feria del Melón
La isla de Mallorca oculta tesoros escondidos, entre ellos ciudades tan bonitas como las siguientes que te vamos a mencionar:
- Palma de Mallorca: la ciudad principal de la isla, Palma de Mallorca, te ofrece un sinfín de posibilidades entre ellas disfrutar de arte, polayas, gastronomía, patrimonio cultural, etc. Una visita obligada para los viajeros de las Baleares.
- Alcudia: un destino muy concurrido que atrae a visitantes gracias a sus playas, sus calas y su historia.
- Valldemosa: un pueblo bajo el amparo de la sierra de tramuntana caracterizado por su naturaleza, tranquilidad y sosiego. La Cartuja de Valldemosa es el monumento más visitado de este pueblo con encanto.
- Manacor: otro pueblo conocido con un precioso casco histórico es Manacor. Pasea por sus calles y descubre su catedral, el museo o la torre del Palacio Real.
- Pollensa: un lugar que destaca por su patrimonio arqueológico y artístico.
Sa Franquesa Nova
Ctra. Petra-Felanitx km 4. C.P: 07250. Vilafranca de Bonany (Baleares). España.
El restaurante y la terraza retoman la vida llegando el atardecer. Cocina enfocada en los productos locales de la más alta calidad con la pintoresca puesta de sol de fondo. Un menú que combina recetas tradicionales y tendencias modernas. Una nueva interpretación de la cocina tradicional mallorquina.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Vanguardista
- Plato estrella: Lubina a la sal
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles del Hotel Rural Sa Franquesa Nova:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Cargador eléctrico
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Palma: 51km
Manacor: 12km
Opiniones y valoraciones
Nos ha encantado el hotel, tanto las instalaciones compartidas como la habitación (super amplia y limpia). Además cabe destacar el trato y la amabilidad de todo el personal. Repetiríamos al 100%
Todo muy correcto
Trato excelente, nos ha encantado
.
Mapa

Siente el placer de la atención a los pequeños detalles en Hotel Rural Sa Francesa Nova con una botella de cava en la habitación como muestra del auténtico encanto mallorquín.