Lujo y gastronomía a orillas del río Tormes
Si lo que buscas es un selecto destino gastronómico y un punto de partida para una escapada cultural de envergadura, Don Fabrique es, sin duda, tu mejor opción. A orillas del río Tormes, este impresionante hotel boutique convertirá tu escapada en una experiencia única.
Calma, tranquilidad, preciosas habitaciones exquisitamente decoradas al estilo señorial y unas vistas a Alba de Tormes son maravillosas desde cualquier parte del hotel. Te recomendamos que las disfrutes a la hora del desayuno con productos ibéricos de Bellota, huevos fritos hechos al momento, zumo natural, bollería artesanal, ¡todo delicioso!
A la hora de comer, un espectáculo de sabores te está esperando. En su restaurante, que cuenta con un Sol Repsol y presente en la Guía Michelín, la calidad y frescura de sus productos, así como las altas dosis de creatividad, protagonizan cada una de sus creaciones. Dispones de dos opciones diferentes para deleitar tu paladar: Sabor de la Memoria es cocina tradicional e Instinto es una cocina más moderna y vanguardista, pero en ambos siempre está presente el homenaje al producto local.
Alba de Tormes es una villa de origen medieval muy ligada a una de las familias nobiliarias más ilustres de España y Europa: la Casa de Alba. Te invitamos a recorrer sus calles y a descubrir su patrimonio histórico. También dispones de paseos en canoa y piragua para recorrer el río Tormes y numerosas rutas de senderismo. Salamanca sólo se encuentra a 14km. ¿qué más se puede pedir?
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
*Este hotel tiene una estancia mínima de dos noches en puentes.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión

"La excelencia es nuestra norma, con el único objetivo que nuestros huéspedes tengan una experiencia única."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Alba de Tormes
¿Te encuentras en Salamanca? Si hay un sitio que no puedes perderte es Alba de Tormes, una bella localidad de la provincia que lleva su nombre por la comarca en la que se encuentra: Tierra de Alba.
Qué ver en Alba de Tormes
Aquí en Ruralka tenemos el alojamiento perfecto para ti, pero antes queremos contarte qué ver en Alba de Tormes, un pueblo con mucho encanto que no puedes perderte:
- Puente Medieval: nada más llegar encuentras este precioso puente medieval, una estructura que originalmente fue construida en la época romana y que en la Edad Media fue sustituido por el que hay actualmente.
- Basílica de Santa Teresa: continuando con nuestro recorrido por Alba de Tormes, lo siguiente que encontramos es la Basílica de Santa Teresa, cuyas obras quedaron paralizadas en el año 1929. Aunque hoy en día sus capillas laterales sí están acabadas, las bóvedas todavía están incompletas.
- Iglesia de San Pedro: esta iglesia destaca por su puerta gótica y los escudos de la casa de Alba.
- Plaza Mayor: la plaza es el centro neurálgico de la localidad, puedes encontrar su ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista del siglo XVI y la iglesia de San Juan.
- Iglesia de Santiago: la iglesia de Santiago es otra de las iglesias de Alba de Tormes que se pueden visitar. Se caracteriza por tener un exterior mudéjar semicircular y fue construida en el siglo XI. Es el edifico más antiguo del pueblo.
- Castillo de los Duques de Alba: este castillo tiene unas vistas espectaculares del pueblo desde su mirador. Puedes visitarlo y descubrir su museo o sus frescos de la Batalla de Mülhberg.
- Iglesia de San Juan de la Cruz: este edificio se trata de la primera iglesia dedicada a San Juan de la Cruz.
- Museo Carmelitano: en este museo puedes encontrar el sepulcro de Santa Teresa de Jesús así como de San Juan de la Cruz, asimismo, se puede admirar su colección de obras religiosas.
Actividades cerca de Alba de Tormes
¿Tienes ganas de descubrir más de Salamanca? Te contamos muchos otros sitios cercanos de Alba de Tormes para que no te pierdas nada de ella:
- Salamanca: A tan solo media hora de Alba de Tormes se encuentra Salamanca, capital de la provincia. Esta ciudad alberga la universidad más antigua de España y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Piérdete por sus calles y descubre tesoros históricos arquitectónicos.
- La Alberca: este pueblo situado en la Sierra de Francia es conocido por su gran belleza, no por nada, su Conjunto ha sido declarado Conjunto Histórico – Artístico. Descubre sus calles, sus edificios de piedra y madera y déjate enamorar con su encanto.
- Ledesma: otro pueblo precioso que se encuentra a apenas hora en coche es Ledesma. Nada más llegar cruza su puente sobre el río Tormes y avista su conjunto amurallado, sin duda uno de sus grandes atractivos turísticos. No solo eso, este pequeño pueblo esconde mucho patrimonio histórico como sus casas palaciegas o sus iglesias. ¡Descúbrelos todos!
Don Fadrique
Ctra salamanca-Alba de tormes km.17. C.P: 37800. Alba de Tormes (España). Salamanca.
Sentir el calor de una brasa, el frescor de un huerto o simplemente el sabor puro de un huevo de gallina en libertad. En esta búsqueda del producto y su natural transformación nace este nuevo espacio gastronómico, donde podrán disfrutar de toda la oferta y donde los cocineros podrán ser observados mientras cocinan productos cuidadosamente seleccionados.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional/moderna vanguardista
- Plato estrella: Cochinillo Asado, Tosta de Jamón y Foie Caliente
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de Hotel Don Fadrique:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
Puntos de interés
Salamanca: 21km
Zamora: 90km
Arévalo: 90km
Opiniones y valoraciones
Agradecer el trato exquisito con nosotros. Gracias al personal por su atención. La cocina espectacular.
Hotel tranquilo, perfecto para descansar, habitación y baño muy bien equipados y decorados. El desayuno muy variado y completo. La cena de calidad impresionante.
Mapa

Disfruta de un 5% de descuento adicional para que alargues tu estancia con todas las comodidades y facilidades ¡Con Hotel Don Fadrique todo a tu gusto!