Agrochic con encanto a orillas del río Alberche.
En La Reserva Natural Valle de Iruelas se encuentra El Hotelito, primer hotel con denominación “Agrochic”, respetuoso con el medio ambiente sin renunciar al confort.
Para Christina y Cándido, tus anfitriones, se trata de la culminación de un proyecto de vida: cambiar el ajetreo de la ciudad por la paz de la naturaleza. Una hectárea con jardín, huerto, piscina, y hasta un club hípico tienen cabida en este maravilloso enclave. No encontrarás mejor lugar en el que contemplar la doma de caballos pura raza española después de un rico desayuno.
La edificación es moderna, a través de amplios ventanales la luz entra en cada una de sus 12 habitaciones y espacios comunes en los que disfrutar de una relajante lectura al calor de la chimenea o de una deliciosa cena en su acogedor restaurante con influencia italiana y francesa. En él, encontrarás un ambiente relajado, con buena música, velas, buen servicio y unos platos que te sorprenderán. El desayuno lo preparan con mimo con productos artesanales y de proximidad, los huevos de gallinas felices son un gran atractivo y puedes repetir cuantas veces quieras. En El Hotelito son acogedores, auténticos y amantes de los animales aceptan desde un canario hasta un caballo.
En las proximidades del Embalse del Burguillo podrás realizar piragüismo, vela, rutas a caballo, avistamiento de aves. Otras de las actividades destacadas son las rutas de senderismo, jornadas micológicas, fotografía de naturaleza o catas de vino. No te olvides de visitar El Castañar del Tiemblo a 40 minutos y conocer al “Abuelo” un extraordinario ejemplar de castaño con más de 600 años de vida. Lo recomendarás a tus amigos sin dudarlo.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Disfruta de una bonita ruta desde El Escorial a la Sierra de Gredos.
*Este hotel exige 2 noches mínimo de estancia. En puente exige 3 noches mínimo de estancia.
**Este hotel permanecerá cerrado hasta el 17 de marzo de 2023.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Te proponemos cambiar el ajetreo de la ciudad por la paz de la naturaleza, será una experiencia inolvidable"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Navaluenga
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Navaluenga? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Disfruta!
Qué ver en Navaluenga
- Curso de fotografía de caballos impartido por JuanK Ruiz
- Actividades de aventura: senderismo, randonnée, hiking, vandreture, wandern, golf, bicicleta, vela, cykelture, piragua, etc.
- Alquiler de bicis de montaña para paseos por el campo.
- Actividades enológicas: cata de vinos en la Bodega Garnacha Alto Alberche
- Cata y compra de quesos de cabra artesanos Elvira Garcia
- Proceso de la fabricación de cerveza y cata de la Cerveza Gredos.
- Hides fotográficos: Fotografiar aves protegidas o en peligro de extinción como el águila imperial o el buitre negro en Anades Hides.
- Observación de estrellas
- Parque de aventuras con circuito de cuerdas en los árboles, tirolinas, rocódromo, y senda de supervivencia.
- Taller de iniciación a la cetrería en El Hotelito con Pedro Aldea.
- Alas y trinos: Guiado por un experto naturalista, observación de la avifauna del entorno de El Hotelito: el bosque, el río y la media montaña.
- Taller de setas: Aprender a identificar variedades de setas, plantas, pájaros y señales de vida con un experto naturalista.
- El Castañar es uno de los bosques de castaños mas grandes de Castilla-y-León. A visitar "El Abuelo" de 500 años, a 30min de El Hotelito.
- Museo de la naturaleza: Muestra de los diferentes ecosistemas de la zona en el Museo de la Naturaleza.
- Paintball: Actividad de grupo para empresas, amigos o familias organizado por Paintball Navaluenga.
- Visita al club hípico: Introducción al mundo del caballo en el Club Hípico Aldebaran.
- Ávila: Ciudad Patrimonio de la Humanidad amurallada y medieval, cuna de Santa Teresa, a 35min de El Hotelito.
- Valle de Iruelas: Buitres negros y pinos centenarios a 25min de El Hotelito en la Reserva Natural Valle de Iruelas.
- Sierra de Gredos: Trekking y observación de la cabra ibérica en el Parque Regional Sierra de Gredos con su altura máxima de 2590m en el Pico Almanzor.
El Hotelito
Colonia La Chinita s/n. C.P: 05100. Navaluenga (Ávila). España.
En este restaurante tienen un gran respeto por la sostenibilidad y el entorno local. No en vano, atienden personalmente su huerto del que nutren varios de los platos que ofrecen como, por ejemplo, su ensalada de pimientos rojos con ventresca y aguacate o su lasaña ''casi'' vegetal. Dentro, grandes ventanales, música suave, velas y plantas naturales en la mesa.Una cocina maravillosa y una cena bajo las estrellas.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: De inspiración hispano-nórdica, cocina personal sin pretensiones
- Plato estrella: Foie con mermelada de tomate verde, boeuf bourgignon, tarta de manzana danesa.
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Estas son las acciones sostenibles que llevan a cabo en El Hotelito:
- Apoyo a proyectos sociales
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
Puntos de interés
Ávila: 35 Km
Segovia: 100 Km
Madrid: 100 Km
Opiniones y valoraciones
Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Las instalaciones son tan bonitas como en las fotos y muy acogedoras. El personal es muy profesional, te hace sentir como en casa desde el principio. Tuvieron el detalle de invitarnos a una botella de cava para celebrar el cumpleaños de mi chico. Cogimos una habitación con balcón y ahí disfrutamos de una puesta de sol espectacular. Muy recomendable el desayuno, todo es casero.
El hotel realmente estaba muy bien y las camas muy cómodas, el apartamento sin problema y muy cerca de Segovia a 10 minutos así que repetiremos.
Sitio muy tranquilo. Todo muy limpio. Camas muy cómodas. La comida buena. Hay parking en las instalaciones. Muy buena atención personal.
Lo que más nos gustó fue la tranquilidad del lugar y lo bien cuidado que está todo.
La comida, deliciosa.
Gran estancia, nos lo hemos pasado fenomenal, además nos han trato súper súper bien.
Encantadores, hotel acogedor y moderno, cocina increíble.
Fin de semana muy agradable. Hotel muy recomendable. Trato excepcional de todo el personal.
Sitio especial para desconectar. Instalaciones, trato y servicio restaurante, excelente
Un sitio agradable y con un personal muy atento. Nuestra estancia fue breve, pero seguro que repetiremos en otra ocasión y durante más días!
El hotel precioso, tranquilo y con vistas. Detalles muy bien cuidados, se preocuparon por nuestra perrita y nos pusieron en habitación con patio para ella. La cama muy cómoda y grande, el jacuzzi espectacular, la piscina preciosa y hasta puedes visitar los caballos. Rodeados de naturaleza por todas partes, fuimos un domingo y estuvimos solos, qué paz!
Mapa
En este precioso hotel con encanto son amantes de los pequeños detalles, de esos que permanecen para siempre en la memoria. Te harán una visita por las caballerizas del hotel para que veas sus mejores ejemplares.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.