Museo Submarino de Lanzarote

¿Quieres ir al Museo submarino de Lanzarote? En Ruralka te proponemos un súper-plan: dormir en uno de nuestros establecimientos favoritos y después, visitar el Museo Submarino, uno de los únicos del mundo. ¿Todavía te lo estás pensando? Descubre todo sobre la experiencia aquí:

1.- Cómo es el Museo Submarino de Lanzarote

El Museo Submarino de Lanzarote, también llamado Museo Atlántico, fue inaugurado el 10 de enero de 2017. Se concibió como un lugar para la conservación y educación de la naturaleza y, en concreto, del medio marino. Este proyecto se ha creado sobre un arrecife artificial y en este, bajo el agua, podrás contemplar 300 esculturas de Jason deCaires Taylor.
Las esculturas que apreciarás están esculpidas con hormigón de pH neutro y están a catorce metros de profundidad. Durante la inmersión, podrás descubrir la historia de cada obra. Podrás hacerlo practicando snorkel o buceo con botella o en submarino. Es el primer Museo de arte submarino de toda Europa y uno de los más importantes en el mundo. 
¿Qué encontrarás en el Museo? En el Museo Submarino podrás ver varias esculturas en una superficie marina de 2.500 metros cuadrados al sur de la Isla Canaria, en la bahía de Las Coloradas. Entre las obras marinas que verás, encontrarás las siguientes:
  • Esculturas que plantean un debate sobre el uso de las nuevas tecnologías y la invasión de la intimidad. Un ejemplo de ello es la escultura "Desconectando", una pareja que se hace un selfie.
  • El Portal: una obra que representa a una criatura híbrida que mira a un gran espejo que refleja la superficie del océano.
  • Los Jolateros: una referencia a una tradición de Lanzarote donde se muestra una agrupación de niños en barcas que representa una metáfora de un posible futuro para los niños, marcado por la precariedad que supondría navegar con una chapa.
  • Cruzando el Rubicón: grupo de 35 figuras que caminan hacia un muro y una puerta bajo el mar, un límite entre dos realidades y un portal hacia el Océano Atlántico. 
El precio del Museo Atlántico de Lanzarote varia en función de si tienes tu propio equipo o necesitas uno. La entrada de adultos es de 12€ pero no incluye equipo de buceo, ni transporte. 
Los horarios del Museo Submarino son: de 9:30 a 16:30 la última inmersión, de lunes a sábado. El tiempo de visita es de una hora en el agua.

2.- Hotel cerca del Museo Submarino de Lanzarote

En Ruralka te proponemos un hotel con encanto muy cerca de Museo Submarino de Lanzarote, se llama El Caserío de Güime. Tres casitas construidas en el siglo XVIII y aún siguen conservando todo su encanto y estilo tradicional de Lanzarote. Cada villa tiene un jardín y una piscina donde sentir la brisa veraniega, no importa el mes en el que estés ya que en Lanzarote el buen tiempo siempre está presente. 
Podrás desayunar al aire libre, correr por la playa, comer en restaurantes de la zona para probar los productos autóctonos o simplemente podrás quedarte haciendo una barbacoa en el maravilloso jardín de El Caserío de Güime. ¡Toda una experiencia para compartir con quien tú quieras!
¿Aún estás pensando visitar el Museo Submarino de Lanzarote? ¡Te encantará!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.