Regalos de Bienvenida en un hotel

Un regalo de bienvenida en los hoteles es siempre una sorpresa para el cliente y un valor añadido en su experiencia. Si quieres causar una buena impresión en el huésped y que su estancia empiece con buen pie, preocúpate en tener un detalle para con él nada más entrar en la habitación. ¡Sigue nuestros consejos y será muy fácil!
 
Qué regalos de bienvenida poner en un hotel
Desde los clásicos bombones, hasta un kit de supervivencia para aquellos a los que les han perdido la maleta, todo huésped agradece que tengan un detalle con él.
 
Bombones o dulces típicos: ¿A quién no le gusta darse un caprichito dulce después de la comida? Puede que sea el regalo de bienvenida más típico, pero saber que al llegar a tu habitación te espera un delicioso bombón es, sin duda, un detalle que endulza tu estancia.
Listado de sugerencias: ¿Quién conoce la zona mejor que tú? Si hay alguien que puede dar buenas recomendaciones es el anfitrión. Si el cliente llega cansado y no le apetece buscar un sitio para cenar o simplemente está algo perdido, agradecerá enormemente saber a tiro fijo a dónde ir.
Flores frescas o velas: ¡O las dos cosas! Unas flores siempre alegran una habitación y unas velas siempre le dan un toque cálido y acogedor a la vez que romántico, e invitan al relax. Si conseguir las flores es más complicado, también puedes poner pétalos frescos que decoren la habitación.
Bebidas: Tener un cava y unas copas con las que brindar y beber juntos o simplemente tener una botella de agua potable al alcance de la mano, especialmente si la del grifo no es buena, hará feliz, pero que muy feliz, al huésped.
Cesta de fruta fresca: sin duda, es un detallazo, ya sea porque en los viajes se suele tomar poca fruta o porque tener algo que comer si el hambre aprieta a medianoche es maravilloso. La fruta siempre es una buena opción.
Una máquina de café o té: El momento café o té es sagrado para algunas personas, relajarse tomándolo mientras lees un libro, resulta muy reconfortante después de un día de turismo.
Un mensaje personalizado: dejar una carta o un mensaje en la pantalla del televisor con el nombre de la persona que va a ocupar la habitación, denota interés por parte del equipo del hotel y le hace sentir un huésped antes que un cliente.
Kit de supervivencia: En algunos hoteles le espera al cliente una camiseta básica blanca y unos calcetines por si han tenido problemas con el equipaje. La sensación de que el hotel se ha adelantado a tus necesidades es un recuerdo imborrable, incluso si los problemas de equipaje no te han afectado en ese viaje.
 
Estos son sólo algunos regalos de bienvenida que puedes dejar a tu huésped para empezar a fidelizar desde el primer momento. Además, hay otros, como dejar paraguas en la habitación si el día no acompaña o algún detalle personalizado, como una taza del hotel… pero, sea cual sea, puede suponer un detalle mínimo con unos beneficios enormes, así que anímate a dejar un regalo de bienvenida en tu hotel.
 
Si te ha gustado este post, entra en este enlace y potencia la imagen de tu hotel de la mano de nuestro club de calidad Ruralka, expertos en turismo rural con encanto.
Marina Rodriguez
Departamento de hoteles Ruralka hoteles

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.