6 Casas rurales románticas para San Valentín

Viajar con otros ojos, desconectar para volver a conectar, viajar sin mapa, perderte y dejarte sorprender. Únete a la Tribu de los Nómadas Rurales, una iniciativa de Ruralka y Volvo.
ruralka hoteles rurales con encanto
Esta vez nuestros aventureros parten a descubrir tres preciosas provincias de Castilla y León: Palencia, Valladolid y Ávila. En su travesía se perderán entre la naturaleza y la arquitectura de la zona, ¿quieres saber cómo les fue? Quédate y viaja con nosotros.
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestro roadtrip por Castilla y León comienza en un pequeño pueblo llamado Frómista. Aquí nos espera Elena, la encantadora anfitriona del Eco-Hotel Doña Mayor, un establecimiento que será nuestro hogar durante nuestra estancia en Palencia.
ruralka hoteles rurales con encanto
El primer día llegamos y nos instalamos en sus habitaciones, luminosas, bien decoradas y muy cómodas. Emocionados decidimos aprovechar todo el día descubriendo los rincones del municipio. La Iglesia de San Martín del siglo XI, una de las mejores iglesias románicas de toda Europa y la Iglesia de Santa María del Castillo, de estilo gótico renacentista, son estructuras que hay que visitar sí o sí en Frómista.
También aprovechamos para admirar el famoso Canal de Castilla, una de las mayores obras de ingeniería hidráulica de toda la Península. Aprovechamos para respirar aire puro, escuchar el arrullo del agua y pasear por sus tranquilos caminos. Es perfecto para aquellos que desean dar un bonito paseo tanto en bicicleta como a pie. Además, durante nuestro trayecto podemos admirar el único conjunto cuádruple de esclusas de todo el Canal de Castilla.
ruralka hoteles rurales con encanto
Ya atardeciendo, volvemos al Eco-Hotel Doña Mayor, donde nos espera una sueño tranquilo y reparador. Por la mañana despertamos con un delicioso desayuno de productos caseros. Zumos, tostadas, pan de pueblo, mermeladas… gracias a este increíble alojamiento comenzamos el día con las pilas cargadas. Nos despedimos de Elena y su equipo y nos subimos en nuestro Volvo directos hacia la ciudad de Palencia.
 
La ciudad de Palencia esta tan solo a 30 kilómetros de Frómista y con Volvo parece que volamos. Comodidad, sostenibilidad y seguridad, eso es lo que sentimos cuando viajamos con Volvo, una marca que comparte la misma filosofía que Ruralka, que ama el turismo que no daña el entorno y que se preocupa porque sus pasajeros viajen completamente seguros.
ruralka hoteles rurales con encanto
Llegamos a la ciudad de Palencia en menos que canta un gallo, aquí hay mucho que descubrir empezando por su Catedral, la Catedral de San Antolín y su cripta, un templo gótico cuyo interior nos impresionó.
 
Continuamos con nuestro recorrido que nos lleva directamente a la Plaza Mayor de Palencia, llena de vida gracias a los múltiples comercios que salpican el lugar y en cuyo centro se alza el Monumento a Berruguete. No nos da tiempo a ver toda la ciudad de Palencia, pero antes de marcharnos a nuestro próximo destino aprovechamos para dar un tranquilo paseo por la ribera del Río Carrión.
ruralka hoteles rurales con encanto
De vuelta a nuestro Volvo, ponemos rumbo a la provincia de Valladolid, donde nos espera el alojamiento Beautiful Alamedas. Mientras conducimos nuestro Volvo, pasamos de largo por la ciudad de Valladolid, que visitaremos posteriormente, ahora nos espera un trayecto de una hora de duración que se nos hace muy cómodo gracias a nuestro medio de transporte. Ecológico, rápido y cómodo, ¿Qué más se puede pedir?
El alojamiento Beautiful Alamedas se encuentra en Castronuño, un municipio tranquilo que destaca por su gran belleza paisajística y situado en la reserva natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero. El establecimiento rebosa encanto por cada uno de sus rincones, sobre todo su patio lleno de fuentes árabes y árboles frutales.
ruralka hoteles rurales con encanto
Al día siguiente aprovechamos el día para adentrarnos en la capital de la provincia del mismo nombre. Paseamos por sus calles, nos adentramos en su Catedral y descubrimos la preciosa Universidad y su valiosa biblioteca histórica.
Durante todo el día recorremos la ciudad, desde la Plaza de San Pablo hasta su Plaza Mayor, lugar que alberga el edificio del Ayuntamiento.
Es una visita única y que aprovechamos al máximo. A nuestra vuelta nos marchamos contentos y maravillados con esta histórica ciudad y a la que seguro volveremos, pero se nos hace tarde, y nuestro precioso alojamiento vallisoletano nos espera.
ruralka hoteles rurales con encanto
Al día siguiente cogemos nuestro coche Volvo y partimos hacia nuestra siguiente parada, Ávila, aunque antes de abandonar Valladolid queremos hacer una última parada: Tordesillas. Esta visita rápida nos permite admirar su puente medieval, la Casa del Tratado (lugar donde se firmó el famoso Tratado de Tordesillas) y el Real Monasterio de Santa Clara (sitio en el que estuvo recluida Juana La Loca).
El pueblo de Tordesillas está repleto de preciosas Iglesias y conventos que visitar, es una pequeña parada que recomendamos a los viajeros que quieran descubrir más a fondo la historia de Valladolid.
ruralka hoteles rurales con encanto
Pero nuestro viaje continúa y recorremos los parajes castellanoleoneses con el mejor compañero sostenible, Volvo, que nos lleva en apenas dos horas a El Hotelito, nuestro refugio en la provincia de Ávila. El viaje no se nos hace largo, viajar con Volvo es una pasada, no solo descubres nuevos e impresionantes lugares, sino que además lo haces en la mejor compañía, una marca en la que confiar y con la que sabes que el impacto en el medioambiente es mínimo.
ruralka hoteles rurales con encanto
Nada más llegar a El Hotelito aprovechamos para descansar y mimetizarnos con el entorno. Las vistas al embalse de Burguillo son preciosas y visitar las cuadras y sus caballos una experiencia única.
ruralka hoteles rurales con encanto
Por la mañana desandamos nuestros pasos y nos dirigimos conduciendo con nuestro Volvo a nuestro último destino, la ciudad de Ávila, bien conocida por su gran muralla la cual esconde esta preciosa ciudad.
Visitamos la Catedral, del siglo XII y de estilo gótico, la Basílica de San Vicente de estilo románico y la Iglesia de San Pedro. Nos adentramos también en la Plaza del Mercado Chico, uno de los núcleos de la ciudad más antiguos de toda Ávila. Y, por supuesto no nos vamos sin hacer unas fotos desde los Cuatro Postes.
ruralka hoteles rurales con encanto
Nuestro roadtrip por Castilla y León termina aquí. Como siempre, compartir nuestras aventuras con Volvo es toda una experiencia. Ir acompañados de una marca que, como nosotros, pone el valor del planeta por encima de todo es una gozada. El confort, la seguridad y la sostenibilidad son tres de sus grandes premisas y para nosotros como amantes del turismo rural es imprescindible.
 
Únete a nosotros, a nuestros Nómadas y a Volvo y sigue recorriendo los parajes más bellos de toda la Península. ¿Te apuntas?
ruralka hoteles rurales con encanto

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.