Cómo conseguir que tu hotel aparezca en Google Travel

La plataforma de Google Travel pretende cambiar la forma en que las personas organicen y gestionen sus viajes, por ello hoy vamos a hablar de cómo conseguir que tu hotel aparezca en Google Travel.
 
Google Travel es la plataforma del mismo buscador destinada a facilitar la planificación de los viajes de sus usuarios. En ella podrán encontrar información referente a las búsquedas que han hecho y sus reservas. Si el usuario está buscando viajes, Google Travel mostrará 4 resultados en base a las fechas que haya elegido.
Cómo aparecer en Google Travel
En primer lugar, debemos comunicarle a Google que nuestro hotel es un negocio, por lo que deberemos principalmente crear nuestro perfil en Google My Business. De este modo le estaremos diciendo a Google que nuestro hotel existe, así como su ubicación y datos importantes. Una vez hecho esto, pasamos a conocer las partes de Google Travel. Esta plataforma consta de 4 secciones:
 
  • Vista general o resumen: En ella aparecen puntos de interés, museos, monumentos y demás datos y lugares interesantes de la zona que el usuario ha buscado. Por esta razón debemos haber creado nuestro perfil en Google My Business, para que el buscador nos muestre como negocio turístico de nuestra zona concreta.
  • Artículos y vídeos de viajes: Al igual que con cualquier página web, Google quiere contenido de calidad y actualizado. La forma más fácil de que tu hotel aparezca en Google Travel es con artículo de viajes seguidos de vídeos de viajes. Este contenido podemos publicarlo en el blog de nuestro hotel.
 
  • Cosas que hacer: Google crea una lista de puntos de interés en torno a la ubicación escogida. Por esta razón podemos buscar estos puntos de interés que se sitúen cercanos a nuestro hotel y publicarlo también en nuestro blog. De este modo conseguiremos que nuestro hotel esté relacionado con estos lugares.
 
  • Planes del día: esta sección es creada por Google a través del seguimiento de los usuarios mediante su ubicación de Google Maps. Es decir, Google rastrea las rutas que han seguido los usuarios y considera que son rutas de interés turístico, por lo que las muestra en su plataforma de Travel. Nosotros podemos incitar a los usuarios (a través de nuestro blog o en la recepción de nuestro hotel cuando lleguen nuestros clientes) a visitar ciertos puntos de interés en torno a nuestro hotel, de modo que quede una ruta turística cuyo punto central sea nuestro hotel.
 
Estos son unos pasos básicos sobre cómo conseguir que tu hotel aparezca en Google Travel. ¡Esperamos que os haya gustado!
Igor Cerezo
Departamento de Marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.