Consejos de marketing para hoteles

En Ruralka hemos hecho un estudio de los hoteles con mejores prácticas y más valoradas por los huéspedes con consejos de marketing para hoteleros. Queremos compartir este análisis para que puedas destacar tus puntos fuertes y mejorar los débiles. Haz un análisis DAFO de tu hotel, esto te ayudará a descubrir que puntos puedes mejorar y de que otros puedes sentirte orgulloso. Estar al día de lo que un cliente, cada vez más exigente, busca, es fundamental para tener un establecimiento capaz de superar las expectativas de tu cliente y para saber cómo enfocar tu negocio y hacerlo crecer. Sigue leyendo nuestro post de recomendaciones para los mejores hoteleros. 

1. Consejos de marketing para los hoteleros

Sigue nuestros micro-consejos que iremos subiendo en diferentes entradas. ¡Empecemos con la primera tanda de sugerencias!
Convierte tu alojamiento en un hotel-destino, que los huéspedes no vayan sólo a dormir: ir a tu hotel debe ser en sí mismo una experiencia y aquí los pequeños detalles marcan la diferencia. Pero ¿Cómo podemos conseguir esto?:
1. Crea una experiencia entorno a tu hotel, muchos clientes buscan paquetes cerrados. Las experiencias gastronómicas, enológicas, de Spa & Relax o románticas son muy demandadas. Si en tu hotel no tienes estos servicios, asóciate con bodegas, spas o restaurantes cercanos.
2.  ¡Haz actividades diferentes aprovechando las temporadas! La recogida de la uva, de las setas, el Black Friday… 
3. La historia del establecimiento es un valor añadido. ¿Por qué no cuentas la historia o leyenda de tu hotel o casa rural a su llegada? Es algo que                      valoran mucho los huéspedes en su estancia puesto que no es algo que se esperan.
4. El desayuno es uno de los servicios que más recuerdo deja de la experiencia. ¡Aprovecha este consejo de marketing para hoteleros para lucirte!
5. Las habitaciones para familias numerosas son unas de las más solicitadas. Propón actividades cerca para que se divierta toda la familia. ¡Te avisamos!
6. Decora el hotel según la temática o época del año: Unas calabazas en Halloween, un árbol en Navidad, flores frescas en primavera… ¡Siempre hay un motivo!
Si ya llevas a cabo alguna de estas prácticas, ¡Enhorabuena! Por el contrario, si hay alguna que aún no has impulsado, ¡Ponte a ello! Nunca es tarde si la dicha es buena. Seguiremos con más consejos de marketing para hoteleros en la próxima entrada del blog. ¡No te las pierdas! Si te ha gustado, descubre cómo unirte a nuestro club de marketing para hoteles con encanto.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.