Consejos para viajar con mascotas

Viajar con tu perro siempre es una aventura. Por eso, en Ruralka, queremos daros una serie de consejos para viajar con mascotas con el fin de que no se os olvide nada. ¿Te apuntas?
1. Documentos necesarios para viajar con mascotas
Cuando salgas de viaje, hay una serie de requisitos que exigen dependiendo del destino. Si viajas por España asegúrate de contar con una cartilla sanitaria actualizada y microchip, mientras que si viajas fuera de España, cada país tendrá su propia legislación, pero lo común suele ser la placa censal del ayuntamiento correspondiente, seguro de responsabilidad civil para perros catalogados como potencialmente peligrosos, Pasaporte Europeo para Animales Domésticos y el Certificado de Buena Salud, el cual se puede solicitar una o dos semanas antes del viaje. 
2. Chequeo veterinario antes de viajar con tu mascota
Si quieres que su perro se comporte bien y disfrute de un viaje por carretera, sobre todo si es muy largo, es indispensable que cuente con buena salud. Pensamos que los perros lo aguantan todo y no es así, en estado de salud va a afectar mucho en cómo viva la experiencia. Llévalo al veterinario antes de salir a la carretera y asegúrate de que tu perro tiene todas las vacunas que pueda necesitar.
3. Prepárate para las urgencias veterinarias
Lo ideal es preparar un botiquín para animales con: pinzas, tijeras, termómetro, material de cura de heridas (gasas estériles, vendas, algodón…), desinfectante y medicamentos. Puede ser interesante también buscar los veterinarios de la zona por si hubiese alguna urgencia.
4. Elige bien tu destino
Tu perro estará expuesto a nuevos lugares, personas y experiencias durante el viaje. La combinación perfecta es un destino que ofrezca naturaleza y turismo a partes iguales. Tu perro estará tranquilo y será estimulante para él pasear por una ciudad nueva siempre que haya tenido sus necesidades cubiertas. Te recomendamos que intentes encontrar el equilibrio entre Actividad-Juego- Descanso. 
Si eliges un destino de playa, contacta con el ayuntamiento de la localidad para que te informen directamente si está permitido el acceso a la playa con tu perro, las normativas cambian y es posible que una playa que admitiera perros ya no los admita. Algunas playas prohíben el acceso de los perros durante todo el año y otras sólo en temporada alta. Además, cada playa tendrá normas específicas: uso de bozal, horarios limitados, llevar la cartilla de vacunación… 
5. Elige bien tu alojamiento
No todos los establecimientos admiten mascotas, por eso es fundamental asegurarse antes de reservar un hotel que esté adaptado para llevar a tu mejor amigo. En Ruralka hemos hecho una selección de hoteles que hemos agrupado en nuestra Escapada Pet Friendly para que no dejes a tu perro en casa. Descúbrela aquí.

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.