Destinos para ver las Perseidas

¡Ya vienen las Perseidas! El momento más esperado del año ha llegado, las Perseidas o la lluvia de estrellas más especial del año, donde podrás localizar estrellas fugaces y compartir un momento muy especial con tus seres más queridos, se producirá en la madrugada del 12 al 13 de agosto, conocida como la noche de San Lorenzo. 
¿Cómo se producen las Perseidas? Cada año, la Tierra atraviesa una nube de polvo estelar y el cielo se llena de estas brillantes estrellas. Esto se produce porque la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle y en esta ocasión es cuando las partículas suspendidas se ponen incandescentes transformándose en estrellas fugade, por la fricción al entrar en la atmósfera a más de 200.000 kilómetros por hora.
¿Por qué reciben el nombre de Perseidas? Estas estrellas reciben el nombre de Perseidas porque se encuentran en la constelación de Perseo. Desde hace 2000 años ya estaban registrados en los anales chinos y en la Edad Media ya se las conocía en Europa como las lágrimas de San Lorenzo. 
Perseidas mitología griega: según cuenta la leyenda, Perseo era el hijo de Dánae y Zeus. Zeus, siendo muy joven, quedó prendido por la belleza de la ninfa Danáe. Intentó repetidamente estar con ella, pero le fue imposible porque estaba recluida en una torre de bronce inquebrantable donde nadie, ni él en su condición de Dios, podía acceder. Finalmente, se transformó en una lluvia de oro para atravesar los muros. Fruto de lo que ocurrió esta noche nació Perseo y su padre lo envió al firmamento en forma de Constelación. Perseo, envía cada año a la Tierra una lluvia de estrellas como recuerdo de la noche en la que fue engendrado. 
¿Qué hay que hacer para ver las Perseidas? En Ruralka te proponemos algunos pasos para que puedas observar de forma más fácil este espectáculo tan especial: 
1.- Alejarte de las grandes urbes 
2.- Acude a un lugar despejado de edificios, árboles o montañas. 
3.- Sitúate en un punto en dirección noreste (la oposición opuesta a la Luna para tener más oscuridad).
4.- La mejor hora para verlo este año es entre las cuatro y las cinco de la mañana, esperando a que la luna se oculte aprovechando el breve periodo de tiempo hasta el amanecer, cuando se calcula que habrá entre 80 y 200 meteoros por hora. 
¿Cuáles son los mejores destinos para ver las estrellas? Os proponemos algunos de los mejores hoteles para ver las estrellas y disfrutar de una noche muy especial:
1.- Mar de Fulles (Castellón). Situado en un bosque centenario de 160.000 m2, podrás ver esta noche estrellada de Perseidas amenizada por las aves nocturnas, en un entorno rodeado de Parques Naturales.
2.- El Castañar de Aracena, en Aracena (Huelva): Una casa rural de alquiler íntegro de 300 m2 integrada en el parque Natural de la Sierra de Aracena, que tiene la certificación Starlight, como entorno especialmente indicado para observar el cielo con Guías expertos en Naturaleza. Disfrutarás de las Perseidas mucho mejor de lo que pensabas.
3.- Miluna Open Nature (Toledo). Sin duda, un paraíso para ver las estrellas. Dormirás en un hotel cuya habitación es una esfera panorámica transparente abierta el cielo. Súmete en el silencio de la naturaleza y disfruta de lo más íntimo y lo más salvaje. 
4.- Finca El Cotillo (Jaén): Un hotel situado en Carboneros, un remanso de paz donde descansar rodeado de naturaleza, un paraíso donde admirar las estrellas de esta lluvia de Perseidas sucumbiendo a los olores de la hierba, el campo y las encinas, que te harán conectar contigo mismo como nunca lo habías hecho antes.
5.- Los Prados 45 (Cantabria): Los paisajes son los decorados y el silencio la banda sonora de este lugar de película. Un espacio de sosiego y armonía destinado al descanso y placer donde disfrutar de las Perseidas sin que nadie os moleste.
¿Aún estás buscando un destino para ver las Perseidas? ¡Te encantará!

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.