Dormir en Almedinilla

¿Estás buscando alojamiento para dormir en Almedinilla? ¡No te pierdas este post donde te encontramos el hotel con más encanto para dormir en este maravilloso lugar! Viajar a Córdoba siempre es un placer: su arte, su gente, sus calles, su gastronomía… 

Te recomendamos que te alojes en Hospedería La Era, un cortijo donde se respira autenticidad en todos sus rincones. En la cocina encontramos aceites de renombre, productos km0 y ecológicos, tan demandados hoy en día, por mantener todo el sabor de la tierra. Su pueblo, Almedinilla, merece un día completo, por su villa romana, su poblado íbero y el museo arqueológico.
Si te alojas aquí no puedes dejar de descubrir Andalucía. Desde la céntrica situación de Hospedería la Era puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en su casa y explotar toda la naturaleza que les rodea: olivares centenarios se alternan con bosque mediterráneo. ¡Abre tus sentidos y siente el latido de esta maravillosa tierra!  

Algo tendrán en Hospedería la Era para que los miembros del movimiento “Slow Food” se hayan puesto en contacto con ellos. Pues sí, algo tienen, y es una filosofía de vida clara y contundente, la del amor y respeto por la tierra, los productos ecológicos y una forma de entender el día a día con la premisa de la sostenibilidad como bandera. En este hotel con encanto ofrecen al huésped algo más que una habitación doble + desayuno. La tan de moda cocina km 0, que consiste en consumir productos de cercanía y con un cierto rigor ecológico, la llevan practicando desde hace más de 10 años, pero no por tendencia, sino por convicción. Desde Hospedería la Era han conseguido recuperar varias hectáreas de huerta, más de 15 variedades de tomate; consumen, por supuesto, las verduras y hortalizas de la tierra que cultivan, el aceite es de la cooperativa a la que llevan las aceitunas de su finca, el cordero viene de la granja de Emilio que pasa por el matadero de Pepe… cada alimento tiene un origen cercano y conocen a quién lo produce y cómo.

Todo esto se traduce en  una cocina de temporada, en la que la verdura es la reina, y hay platos como el remojón de naranja, tan típico de la zona, que saltan las lágrimas de los huéspedes: bacalao picado, naranja, huevo duro y aceite de oliva virgen extra… sabores del recuerdo y añorados de la niñez. Otro de los “must” de la Era es el asado de cordero con patata panadera y calabacín y, como no, probar su chacina, de la matanza que hacen una vez al año, de dónde salen los chorizos, las morcillas, los lomos de orza, etc. También es un buen lugar para descubrir los vinos de la Tierra de Alcalá La Real, de Córdoba. En Hospedería la Era todo va a otro ritmo, el de la calma quieta andaluza y con mucho sabor, como ya hemos visto.

Y, después de esta escapada gastronómica, también te proponemos algunas cosas que hacer en Almedenilla:

  • Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, donde podrás hacer senderismo por los miles de caminos del
  • Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Paraje ideal para la práctica del senderismo o el ciclo-turismo, te sorprenderán los densos bosques de encinas y alcornoques o robles melojos, además de la fauna de la zona. Tampoco te puedes perder sus pequeños pueblos abandonados, como Aldea del Cerezo.
  •  Disfruta de los parajes de la ribera del Guadalquivir y Sierra Morena, donde podrás practicar espeleología, tirolina, rapel e  descenso de barrancos… 
  •  Observación de estrellas: La Unesco ha concedido a la zona la distinción de Reserva Astronómica Internacional Starlight, en el hotel disponen de un telescopio para uso de nuestros huéspedes. 
  • Una aventura donde conocer un tesoro en serio peligro de extinción: el lince ibérico. 
  • Conoce una de las especies de ave más raras del mundo: el águila imperial. También surcan los cielos el águila calzada, el águila real, los buitres negros, el azor, el gavilán, el águila culebrera, el búho real y el carabó.
¿Aún sigues pensando dormir en Almedinilla? ¡Disfruta de la experiencia con Ruralka!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.