Dormir en Aracena

¿Quieres dormir en Aracena? Desde Ruralka hemos seleccionado el mejor alojamiento para descubrir Aracena, en Huelva y las mejores actividades para conocer este maravilloso lugar ¡No te lo pierdas! 
Aracena es un municipio de la provincia de Huelva que ha llegado a nuestros días con un gran patrimonio paisajístico e histórico-artístico. En 1956, Aracena fue declarada como ciudad de interés turístico. 
Te proponemos multitud de actividades y entornos naturales que hacer en Aracena ¡te va a sorprender todo lo que puedes hacer en este maravilloso lugar!
  • En primer lugar, no puedes perderte El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, situados en el extremo norte de la provincia de Huelva. Este parque es Reserva de la Biosfera y ha sido adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible y Lugar de Interés Comunitario ( LIC ) y Zona Especial de Protección para las Aves ( ZEPA ). Además, tiene la Certificación Starlight por la mínima contaminación lumínica que permite unas condiciones óptimas para observar las estrellas. Encontrarás también áreas de alcornoques, bosques de castaños y dehesas de encinar, también podrás observar una fauna muy variada (lince, nutria, meloncillo, hurón, garduña, águila culebrera, águila real, águila calzada, buitres negros y leonados, cigüeña negra…)
  • ¿Quieres realizar actividades en Aracena? Te proponemos rutas de BTT, senderismo, Nordic Walking, alquiler de bicicletas, rutas a caballo, actividades Multiaventura, 4X4, rutas mitológicas, etc… ¡todo lo que quieras hacer está a tu disposición!
  • Gruta de las maravillas: visitas guiadas por cuevas muy pintorescas formado por un complejo subterráneo de lagos y variedad de formaciones naturales.
  • Castillo de Aracena: un recinto fortificado del siglo XIII que ofrece visitas teatralizadas.
  • Museo del Jamón: una visita sobre la dehesa donde descubrir todo lo que esconde la tierra y una cata de una tapa de jamón
  • Tampoco puedes olvidar los los pueblos y aldeas de la Sierra: Cortegana, Jabugo, Alájar, Fuenteheridos, Las minas de Riotinto… cada pueblo tiene un encanto muy especial.

2. Dónde dormir en Aracena

Te presentamos El Castañar de Aracena, un lugar rodeado de quince hectáreas de castaños ecológicos centenarios. Podrás disfrutar con familia o amigos en esta maravillosa casa rural de 300 metros cuadrados, con cinco habitaciones y disponibilidad para doce personas. Todos los detalles de este lugar están cuidados al máximo… podrás desconectar rodeado de la naturaleza… sin estrés, sin ruido…  lo importante es que descanses en un lugar ecológico. La gestión de la finca y la producción de la castaña de forma natural y respetuosa con el medio ambiente está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.