Dormir en Cartavio, Coaña

¿Quieres dormir en Coaña? En el Principado de Asturias, en la vertiente noroccidental y a una altura de 300 metros del nivel del mar, se encuentra Coaña. Un precioso territorio que alcanza 65 kilómetros cuadrados y que tiene una población de 4 mil habitantes. Dentro de Coaña, se encuentra Cartavio, una parroquia costera, con una población de casi 600 habitantes y unas extensión de menos de 10 kilómetros cuadrados.

1.- ¿Qué ver en Coaña?

Coaña es un territorio situado entre la montaña y el mar. Te sorprenderán todos los parajes naturales que guardan. Hay varios planes que hacer si visitas Coaña. No te puedes perder la playa de Collé, la Iglesia de Santa María de Cartavio, el Palacio de Mohias. Tampoco olvides visitar el castro castro de Coaña, un yacimiento arqueológico o, en la costa, el castro de Mohias.
Desde Ruralka te proponemos algunas actividades que realizar en Coaña:
– Monta a caballo: disfruta de las vistas de la Costa Verde. Pasa por Playa de Porcía, Cabo Blanco, la Senda Costera y escarpados acantilados. 
– Kalyaventura: escaladas, descenso de ríos en canoa o kayak, descenso de cañones o rafting.
– Senderismo: rutas de montaña, Senda Costera, Paisajes protegidos, Monumentos naturales (playa de Frexulfe, Cuevas de Andina, Cascadas de Oneta), Reserva de la Biosfera Oscos-Eo (Castropol, Taramúndi, Santa Eulalia de Oscos,…), Ascensiones (Pico de Jarrio, Cordal de Coaña).
– Paseo en barco por la Ría de Ribadeo, cursos de vela… 
– Si quieres visitar lugares con encanto no te pierdas: Viavélez, Ortiguera y el Cabo de San Agustín, Tapia de Casriego, Navia, Puerto de Vega, Castro de Coaña, Mirador del Pico de Jarrio, Cascadas de Oneta, Taramundi, Luarca, Cudillero, Ribadeo y Playa de Las Catedrales, Playa del Silencio, Grandas de Salime…
– Si quieres desconectar en la playa conoce la Playa de Peñarronda, Playa de Serantes, Playa de Tapia, Playa del Barco, Playa de Arnelles, Playa de Frexulfe, Playa de La Paloma, Playa de Arnao, Playa de Pormenande, Playa de Navia, Playa de Barayo…
– Disfruta del surf en la escuela de surf en la Playa de Peñarronda 
– Para los amantes del golf descubre el Club de Golf Cierro Grande que cuenta con 11 hoyos.

2.- Mapa de Coaña

3.- Dónde dormir en Coaña

Casa de Castro, en Cartavio-Coaña – Asturias. Una Casona Asturiana del siglo XIX, ubicada en el pueblo de Cartavio entre el mar y la montaña; y que conserva el encanto de la época modernista, con mobiliario del S. XIX. Aquí te encontrarás con Asturias en esencia pura. Esta casa tiene historia, es preciosa y te gustará disfrutar de ella. Desde tu habitación verás el jardín, la piscina, el mar… siempre hay algo bonito que mirar. Si llegas de visitar los pueblos pintorescos, como Viavélez, o Cudillero, reserva el spa calentito para dos; ¡no lo lamentarás!
¿Quieres más…? Si quieres disfrutar de la naturaleza acertaste con este lugar, pues verás cascadas y pueblos de montaña únicos. Y llévate tres sabores en el recuerdo: pescado y marisco fresco, fabes y quesos.
¡Alójate en Cartavio, Coaña y descubre lo que es el verdadero lujo!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.