Dormir en Castillazuelo

¿Quieres dormir en Castillazuelo y estás buscando planes que hacer en este precioso lugar y sus alrededores? ¡No te pierdas este post donde te contamos todo lo que necesitas saber para pasar una experiencia increíble!

1. Historia de Castillazuelo

Castillazuelo es un municipio de Somontano de Barbastro, situado en la provincia de Huesca. Su casco urbano se sitúa a la derecha del río Vero y a 58km de Huesca. Castillazuelo es un pueblo agrícola y ganadero, y su vida gira entorno a estas actividades. Su origen se sitúa en el castillo que conserva actualmente restos de la primitiva fortaleza medieval. Podrás ver sillares con marcas de cantero, estructuras de una iglesia románica y la base de una torre con planta cuadrangular. 
Si quieres saber dónde está situado Castillazuelo, te dejamos un mapa de Castillazuelo

2. Qué ver en Castillazuelo

Castillazuelo surgió al amparo de una fortaleza del siglo XIII, situada a la izquierda del río Vero, en lo alto de una colina. En el siglo XVI es cuando surgió el emplazamiento que es hoy actualmente.
Si estás buscando cosas que ver en Castillazuelo o alrededores, aquí te proponemos algunas de ellas:
  • Iglesia parroquial para San Salvador
  • Ermita de San Fabián y San Sebastián, ubicada cerca del Cementerio
  • Plaza Mayor
  • Centro de interpretación del río Vero
  • Bodegas Estada
Y, muy cerca de Castillazuelo, podrás encontrar:
  • Pozán de Vero
  • Salas Bajas y Salas Altas
  • Palacio Episcopal
  • Barbastro
  • Torno del aceite
Si quieres ver Castillazuelo en fiestas, no puedes perderte Las fiestas menores el 17 de enero, San Antonio, el 20 de enero San Sebastián y San Fabian y las Fiestas mayores en honor a San Salvador, el 6 de agosto.

3. Dónde dormir en Castillazuelo

Si estás buscando dónde dormir en Castillazuelo, te proponemos el Hotel La abadía de Somontano, un edificio que data del siglo XVIII y que ha sido rehabilitado para dotarle de las máximas comodidades. Un hotel con encanto confortable, silencioso y rodeado de viñedos y bodegas. ¡Tu hogar por unos días! Con contarlo no es suficiente, tienes que disfrutarlo. En este alojamiento encontrarás habitaciones (4 dormitorios dobles, 1 dormitorio familiar con dos habitaciones de hasta 5 personas), con sabor y nombre de oliva, cómodas, sencillas y muy personales: Empeltre, Negral, Royeta, Verdeña y Alquezrana. Y, no te olvides de tu mascota ¡es un hotel pet-friendly!

4. Experiencia en Castillazuelo

En Castillazuelo se cultiva el Tomate Rosa de Barbastro, que está actualmente en plena producción. En La Abadía de Somontano sirven el tomate en el desayuno, y todos los que lo prueban quedan encantados. Podrás conocer el Somontano, sus bodegas y su entorno en estas fechas estivales y degustar el Tomate Rosa de Barbastro.
ruralka hoteles rurales con encanto
Desde hace nueve años, la plaza del Mercado de Barbastro se convierte en el epicentro de todos los hortelanos que cultivan este tomate rosa,  y muy famosa es la Fiesta del Plantero, que da inicio a la plantación de esta hortaliza de la huerta del Vero. Esta fiesta es de ámbito regional. 
Si te alojas en este hotel podrás visitar los huertos en que se cultiva, hablar con los hortelanos y contemplar ejemplares de más de 2 kilos. También podrás comprarlos  directamente al productor, y así seguir disfrutándolos al llegar a casa. Disfruta de actividades para toda la familia, paisajes y pueblos con mucho encanto. Y, si vienes en verano, podrás utilizar las piscinas municipales de Castillazuelo gratuitamente. No te pierdas el plan en las ofertas de última hora.
¿Aún estás pensando dormir en Castillazuelo? ¡Te va a encantar! 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.