Dormir en Consuegra

¿Quieres dormir en Consuegra? Hoy nos escapamos a Consuegra, Toledo, para conocer a Paula y que nos descubre los rincones más increíbles de La Vida de Antes. Ella se encarga de recibirnos con una sonrisa cuando llegamos y de resolver con gusto todas nuestras dudas. Nos encanta que nos escribáis diciéndonos lo maravillosa que ha sido vuestra pequeña escapada a este Hotel. 

Para Paula su rincón es una habitación que hay junto al patio manchego central del Hotel, una habitación luminosa, con una bonita chimenea, un techo alto de vigas antiguas… Los muebles y la decoración de esta habitación de estilo francés le tienen enamorada. Le encanta tomarse un té y leer un buen libre, o…simplemente…sentarse con los ojos cerrados. Para desconectar, sale a dar un paseo y sube al Cerro calderico, donde se encuentra el castillo medieval y los molinos. Le gusta la brisa que corre lo que le ayuda a liberar estrés. 

Si vienes, te recomienda probar el bizcocho casero de naranja, que le recuerda a su infancia, pues su madre hacia una receta muy parecida. Para ella el plan perfecto es pasar tres días en Consuegra, y dedicar el primer día a conocer el castillo y los molinos, recorrer sus calles, ver casas del siglo XVIII y XIX, ver algún patio manchego, ir a ver la presa romana más larga de España… Y, por supuesto, comer en alguno de los restaurante que tiene asadillo manchego o pimientos de piquillo rellenos de perdiz acompañado de un vino de Consuegra, probar algún dulce, como los hojaldres, los bombones de almendra, el mazapán o las rosquillas. El segundo día tienes que visitar Toledo, a sólo 30 minutos, visitar su plaza de Zocodover, la catedral, las sinagogas, la mezquita del Cristo de la Luz, pasear por sus calles estrechas… Y no dejar pasar la oportunidad de probar sus carcamusas o la perdiz. 

Paula te invita a visitar La Vida de Antes porque vas a encontrar la tranquilidad y la paz que merece tu descanso, vas a desconectar y transportarte al pasado de la vida de antes. Y porque vas a poder disfrutar de la sencillez y la calidez de los lugares manchegos, además de poder degustar la auténtica gastronomía manchega con los productos de la tierra.

¿Cuál es la historia de Consuegra?
Consuegra cuenta con 2500 años de historia, su origen comienza en el Cerro Calderico, donde se han encontrado algunos restos del asentamiento de los íberos en el siglo V a.C. El imperio romano dio el nombre a este lugar, ellos le pusieron el nombre de Consabura, cuyo significado es "la confluencia del río Sabo, que era nombre anterior del río Amarguillo. Este nombre derivó a lo que ahora se conoce como Consuegra.
Tras el paso de los romanos, fueron los musulmanes y visigodos quienes habitaron estas tierras, ellos construyeron el Castillo de la Muela, la primera fortaleza edificada sobre el Cerro Calderico. A finales del siglo XI los cristianos lucharon frente a los árabes. De aquí salió la Batalla de Consuegra (1097). Los almorávides ganaron la batalla frente al rey Alfonso VI y se produjo la muerte del Cid Campeador. En 1183 el lugar fue cedido a los Caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan, quienes la nombraron capital del Priorato en Castilla.
 
¿Qué hacer en Consuegra? Te proponemos las mejores cosas que ver y que hacer en Consuegra:
  • Molinos de viento de Consuegra
  • Castillo de la Muela
  • Plaza Mayor de Consuegra
  • Museo Arqueológico municipal de Consuegra
  • Edificio de los corredores
  • Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • El convento de Nuestra Señora de los Dolores
¿Aún te estás pensando dormir en Consuegra? ¡Atrévete y disfruta de esta increíble experiencia!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.