Dormir en Hermosa, Cantabria

¿Te estás preguntando dónde dormir en Hermosa, Cantabria? En Ruralka hemos seleccionado un hotel que destaca por el entorno en el que se encuentra: Casona de Hermosa, al sur de la bahía de Santander y rodeado de verdes campos descubrirás este hotelito. 

Qué ver en Hermosa

Si te interesa visitar Hermosa y sus alrededores, te recomendamos:
  • Peña Cabarga, un Parque Natural que incluye el karst de Cabárceno, declarada Punto de Interés Geológico.
  • Bahía de Santander, el estuario más grande de la costa del norte de España. Ofrece playas y un gran contraste de paisajes, forma además parte del Club de las bahías más bellas del mundo. Cuenta también con rincones de especial encanto como La Magdalena, El Sardinero y el Puntal de Somo. 
  • Trasmiera, una comarca que alberga preciosas playas y acantilados. Destaca el municipio de Arnuero, con las localidades de Isla y Castillo Siete Villas y donde se encuentra el Ecoparque de Trasmiera. 
  • No te puedes perder la Real Fábrica de Artillería de La Cavada en Hermosa, que fue la primera siderurgia e industria armamentística del país durante más de dos siglos.
  • Sobremazas, una localidad que se encuentra atravesada por una calzada romana. Cuando llegues, descubrirás la Casa Solariega de los Cuetos, declarada Bien de interés Cultural. La Casa de los Cuetos, conocida porque es llamada "Palacio de los Cuetos", una casona de fachada de sillería orientada al sur pero ligeramente al este, una característica de la región. Cuenta con una capilla dedicada a San Agustín. Y, una de sus joyas es el Castaño de Sobremazas, un árbol de enormes dimensiones.
  • La Casa de Domingo Barquinero Hermosa, construida en el siglo XVII cuya fachada te sorprenderá por el gran escudo de armas de la familia, así como su galería de madera en la planta superior.
  • Llérganes: declarado uno de los pueblos más bonitos de España, a tan sólo tres kilómetros de La Casona. Su conjunto urbano además ha sido declarado Bien de Interés Histórico-artístico nacional en 1978.
  • Valles Pasiegos: sumérgete por esta zona con gran diversidad de paisajes naturales y rurales, disfrutarás de vistas panorámicas y mucha tranquilidad.

Dónde dormir en Hermosa

La Casona de Hermosa se encuentra en este pueblo Cántabro, Hermosa, que da nombre a este pequeño hotel con carácter. Nada más llegar, traspasarás una verja de hierro en el jardín y podrás contemplar su majestuosa fachada.  
La Casona de Hermosa es un edificio del siglo XVIII que fue la residencia de un Indiano y su familia cuando regresaron de Cuba. Aunque actualmente está reformado, sigue conservado numerosas antigüedades y obras de arte, convirtiéndolo en un lugar con un estilo único. Cuando llegues, Rodrigo y Noelia te darán una gran bienvenida: el trato personalizado y el mimo están garantizados.
Así que, si quieres disfrutar de Hermosa en Cantabria, no lo pienses más… ¡Buen viaje!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.