Dormir en Siurana, Tarragona

¿Dónde dormir en Siurana? es una pregunta que muchos nos hacemos cuando queremos conocer Suirana, en Tarragona. Por eso, en este post, queremos daros la mejor opción de alojamiento en Siurana y algunas ideas si también quieres saber qué ver en Siurana. ¡No te lo pierdas!

1. Leyenda de Siurana:

¿Quieres saber cuáles son las leyendas de Siurana? o o como dicen en cataluña, Siurana llegenda: la comarca de Siurana ha dado pie a varias leyendas de princesas y guerreros. Siurana empezó a tener una relevancia histórica en el XI, ya que se convirtió, debido a su situación estratégica, en la defensa del Islam. Fue el último reducto de la reconquista de Cataluña y según cuenta la leyenda de Siurana, Amar de Claramunt (señor de Tarragona) y los moros de Siurana estaban en guerra, y la esposa de Amar, Abd-el-Azia, fue abatida por una flecha… Amat le persiguió y, en un despeñadero, se lanzó haciendo saltar el caballo al vacío… todavía puede verse marcada la herradura en la roca". Este lugar es conocido como "el salto de la Reina Mora".
Con poco más de cuarenta habitantes… Siurana es uno de los pueblos, sin duda, que tiene más encanto de Tarragona. Se haya entre el Montsant y las de Prades, a unos 800 metros de altitud… Cuenta con vestigios del paleolítico, neolítico y la edad de bronce… y actualmente pertenece al municipio de Cornudella de Montsant.  Después de todo esto… ¿aún estás planteándote dormir en Siurana

2. Cómo llegar a Siurana

Quieres dormir en Ciurana o Siurana de Tarragona, en Cataluña y quieres saber cómo llegar a Siurana. Siurana está situado en la parte inferior de la Sierra de la Gritella, en la comarca del Priorato, en Tarragona.
Te dejamos el mapa de Siurana, Tarragona, para que puedas llegar el pueblo de Siurana sin perderte: 

3. Dónde dormir en Siurana

Si te estás preguntando dónde dormir en Siurana, Tarragona, o, siurana allotjament, queremos proponerte el mejor alojamiento de Siurana, se llama La Siuranella. Un hotel con encanto que abrió sus puertas en 2005. Un lugar donde compartir y disfrutar de Siurana y el Priorat. Por eso, además del hospedaje también ofrecen varias propuestas de actividades como visitas a bodegas, molinos de aceite, catas de vinos, maridajes y mucho más…
La Siuranella está pensada para todos los que se sientan atraídos por el gran patrimonio histórico de La Siurana, por toda la naturaleza que le rodea. ¡Comparte con ellos toda la pasión por este increíble lugar!

4. Qué ver en Siurana

Si te estás preguntando qué hacer en Siurana, nosotros te proponemos algunas actividades que no te dejarán indiferente:
  • Siurana tours: hay varias visitas guiadas por Cornudella de Montsant, por Siurana y por Albarca, la puerta del Montsant. ¡No te las pierdas!
  • Senderismo Siurana: te proponemos algunas rutas de senderismo por Siurana ¡atrévete con Siurana rutas!
    • De Albarca a la Roca Corbatera y el Barranc de la Bruixa y vuelta por el Pas del Gat y el Grau de la Mare de Déu.
    • De la Ermita de Sant Joan del Codolar hasta la cima de la Roca Corbatera, Cova del Moloner y volver por el GR 174 des de Sant Joan
    • Ruta por masías y corrales del barranco de la Gritella, en Siurana
    • De la Albarca hasta el Pi de la Carabasseta y vuelta por Santa Magdalena 
    • Camino antiguo de Siurana
  • Pantano de Siurana: el embalse de Siurana recoge las aguas del río Siurana, tiene una capacidad de 12,43 hm y una altura de 62,74 metros. En este, tienes la sede del Club Nàutic de Cornudella, donde se practican varios deportes acuáticos, como piragüismo o remo. 
  • Siurana Kayac: También hay actividades por los Embalses de Siurana. 
  • Mirador de Siurana: situado en un hotel mirador, con paredes de piedra y fechos de teja, ubicado en lo alto de un acantilado de montaña. 
  • Siurana escalada: Siurana cuenta con centenares de vías equipadas y es un paraíso de escalada sobre roca caliza de gran dificultad, es un sitio donde vienen escaladores de gran nivel de todo el mundo.
  • Castillo de Siurana:  ubicado al este del pueblo, un sitio habilitado desde la prehistoria que ha sufrido grandes transformaciones. 
  • Visitas a bodegas de la DO Priorat: En la Oficina de Turismo del Priorat hay una gran oferta de bodegas visitables que incluye bodegas de la DO Montsant y de la DOC Priorat.

5. Dónde comer en Siurana

¿Estás buscando un restaurante en Siurana, Tarragona? Si lo que quieres es comer bien en Siurana y disfrutar del mejor "restaurant" no te pierdas lo que queremos proponerte. Queremos presentaros el El proyecto “Els Tallers” que vio la luz en marzo de 2008. La idea de su ubicación en Siurana surgió de la búsqueda de un lugar idílico dentro de esta comarca maravillosa que es el Priorato.
En el restaurante, se intenta reflejar lo que para los propietarios es un ideal de vida: platos actuales pero sin extravagancias, productos de la tierra pero sin cerrar las puertas a matices mas exóticos. Todo eso con un mismo criterio, siempre fresco y de temporada. En la línea de la cocina, esta la carta de vinos, centrada en las dos denominaciones de la comarca: DO Montsant y DOQ Priorat.
¡A disfrutar de la historia, de la naturaleza y de la buena gastronomía en Siurana!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.