Villanueva De Campeán

¿Vas a ir a Villanueva de Campeán y quieres saber los mejores sitios dónde ir y dónde dormir? ¡No te pierdas este post! 

1. Historia de Villanueva de Campeán

La historia de Villanueva de Campeán comienza tras la construcción del Convento del Soto en 1406, que está situado a menos de 400 metros del pueblo. En 1595 encontramos documentación del censo del pueblo: en Villanueva de Campeán habitaban 21 vecinos. Durante la Edad Moderna, esta población fue parte del Partido del Vino de Zamora. Tras reestructurarse las provincias y crearse las actuales (sobre 1833), la localidad se mantuvo dentro de la Región Leonesa, integrándose posteriormente, en 1834 en el Partido Judicial de Zamora. 
Podemos destacar como referente histórico de esta población la calzada romana de la Vía de la Plata que se trazó durante la invasión romana a finales del siglo I a.C con un fin puramente militar. Esta calzada, también denominada la "Ruta de la Plata" atraviesa el pueblo de norte a sur y su función era unir Mérida con Astorga. Fundamental fue para el Camino de Santiago, con su constante pasar de peregrinos y también cabe destacar que adquirió una gran importancia como red comercial durante los siglos del Imperio. Este trayecto equivaldría a la calzada número XXIV entre Mérida y Zamora y a la XXVI entre Zamora y Astorga. 
Villanueva de Campeán es una pequeña ciudad desconocida, bañada por el río Duero y, como aspecto a destacar, alberga en su interior la mayor concentración de arte románico de toda Europa. ¡Saldrás maravillado!
En cuanto a las fiestas, cabe destacar "San Juan Degollao" el 29 de agosto (o último fin de semana). Esta celebración tiene una duración de unos cuatro días. Otra de las fiestas típicas es Nuestra Señora de la Paz, celebrada el sábado más cercano al 24 de enero. Destaca también su Semana Santa, de Interés turístico internacional que se celebra sobre abril.

2. Dónde dormir en Villanueva de Campeán

En Ruralka te proponemos La Posada Real del Buen Camino, una casa de finales del siglo XIX. Este hotel con encanto ha sido rehabilitado utilizando materiales como la piedra y la madera. En este establecimiento encontrarás todo cuidado al detalle: tapicerías estampadas de estilo inglés, muebles antiguos, cuadros originales, un salón con chimenea y varios ambientes. 
Además del salón con chimenea, podrás disfrutar de un espacioso jardín con vistas al huerto y a grandes espacios con diferentes colores: el amarillo de la colza, el verde del cereal en primavera, el rojo de las amapolas.
Disfrutarás de campos repletos de girasoles, despertares tardíos con el sonido de las campanas de fondo, degustarás productos caseros cuya gastronomía será todo un placer para tus sentidos: vinos con dos DO (Tierra del Vino y Toro), chorizo, garbanzos de Fuentesauco, quesos de leche cruda de oveja, ternera de aliste… 
En La Posada Real del Buen Camino te ofrecerán un trato exclusivo y personalizado a cada uno de sus clientes. Cada una de sus habitaciones tiene un estilo propio. Por último, cabe destacar su desayuno: bollería casera, zumos de fruta naturales, huevos…
¿Aún estás pensando ir a Villanueva de Campeán? ¡Te encantará!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.