Estrategias para aumentar las ventas de un hotel

Seguir una estrategia para aumentar las reservas de un hotel es importante para poder combatir las camas vacías y la estacionalidad. Aunque el principal objetivo de un hotelero es que sus huéspedes se marchen satisfechos, no hay que olvidar que es un negocio y tener las habitaciones vacías es el síntoma de que algo va mal. Por eso, es recomendable que, más allá de lo que se consiga llenar sin mayor esfuerzo, marquemos unas pautas y unos pasos a pequeña escala a seguir como estrategia para meter una marcha más y superar las expectativas de ocupación. Toma nota de estos consejos para aplicarlos en tu hotel:
 
Estrategias para aumentar las reservas de un hotel
 
 
Potencia las reservas directas: conseguir que los clientes vayan a tu hotel con ofertas especiales en temporadas más flojas – como, por ejemplo, regalar el desayuno si hacen la reserva de más de 2 días – y promociones por reservar directamente en tu web. Además, esto también sirve, paralelamente, para combatir que los clientes reserven por canales como OTA’s y comercializadoras antes que en la propia web de tu hotel.
 
Date a conocer por las empresas de la zona: hazles saber que, si necesitan organizar un evento o necesitan un alojamiento en alguna ocasión, estáis cerca y a su disposición. Este tipo de acciones ayudan a paliar la estacionalidad, puesto que suelen proporcionar ocupación entre semana, y se convierten en un más que bienvenido dinero extra.
 
Muévete, muévete y muévete: cuanto más te conozcan, mejor. Date a conocer en todos los sitios que puedas. Ve a ferias de turismo (esto es prácticamente obligatorio), cierra colaboraciones con prensa, invierte en promoción y marketing…hay muchísimas opciones para calar en la gente.
 
Haz una estrategia emailing: Envía news y recuérdales que estás ahí. Puedes enviárselo a aquellos usuarios que se registren (para esto es necesario contar con un formulario en la web) o a antiguos huéspedes. Puedes echarle un vistazo a este post donde te explicamos cómo seguir una estrategia emailing.
 
Promueve las reservas: Regala incentivos por recomendar a un amigo o conseguir que un amigo reserve, como, por ejemplo, un detalle en la habitación o un upgrade. 
 
 
Aunque hay muchas más, estos son algunos consejos sobre diferentes estrategias que se pueden seguir para aumentar las reservas en tu hotel o paliar la estacionalidad. 
 
Si te ha gustado este post, entra en este enlace y pregúntanos, te ayudamos desde nuestro club de calidad Ruralka a darte a conocer con la promoción de tu hotel, expertos en turismo rural con encanto.
 
 
                                                                                                                                                                                                                     Marina Rodríguez
                                                                                                                                                                               Departamento de hoteles Ruralka hoteles

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.