Girona con perro

Si estás buscando sitios que puedes visitar en Girona con perro, ¡este es tu post! Ellos son nuestros mejores amigos, los más fieles, por lo que se merecen que pasemos tiempo con ellos. En este post contaremos algunos lugares y establecimientos a los que se puede acceder con tu mascota en Girona.
 
En primer lugar, cabe destacar que el ayuntamiento de la ciudad creó en verano de 2016 cinco itinerarios caninos compartidos con los peatones. En ellos los dueños pueden llevar a sus perros desatados mientras pasean. También hay que apuntar que existen tres plazas a las que no se puede acceder en Girona con perro. Estas son la plaza de San Narciso, la de la Asunción y la de Devesa de Miquel de Palot, las cuales son exclusivamente para personas.
 
En el artículo 38 de las ordenanzas municipales se establecen las directrices para acceder a los transportes públicos de Girona con perro. Está permitido viajar con mascota siempre y cuando vayan en un transportín u otro medio homologado. Además de esto, los dueños deben llevar consigo la documentación de su mascota, pues se la pueden requerir en cualquier momento.
 
Existen tres áreas o parque donde los perros pueden jugar desatados en la ciudad de Girona. Se tratan del parque del Megdía, en la zona de la Devesa, el parque Más-Masó Can Gilbert y el Mas Ramada-Villa Roja. A estos parques se les unen los itinerarios mencionados antes, que pueden ser recorridos a pie junto a tu mascota desatada, y que tienen un recorrido de entre 10 y 30 minutos. Existe además un parque privado para perros, el parque Brunyola.
 
Si después del paseo queremos parar a tomar algo y buscamos bares para ir en Girona con perro, existen 4 opciones. Si bien las ordenanzas municipales ponen una serie de controles, dejan a discreción de los dueños de hoteles, pensiones, bares y restaurantes la prohibición de entrada de animales. Estos establecimientos “dogfriendly” son: La Taverna dén Pou, El taller del Gourmet, Sushi Ohh y Medusa.
 
Este ha sido un post de los lugares que puedes visitar para que tu perro juegue desatado y luego podáis tomar algo juntos en la terraza de un bar. ¡Esperamos que os haya gustado!
Igor Cerezo
Departamento de Marketing

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.