Hotel 7 estrellas

¿Qué son los hoteles 7 estrellas y dónde están? En Ruralka queremos explicarte qué son este tipo de hoteles y cómo acudir a uno de ellos. 

1.- ¿Qué son los hoteles de 7 estrellas? 

Tenemos que señalar que la categoría de siete estrellas como tal, no existe. La normativa oficial no contempla este estatus. Y, aunque la calificación de siete estrellas no cabe en las guías oficiales, si se ha convertido en un estándar extraoficial, para la calidad más exquisita. Son los propios establecimientos hoteles quienes atribuyen esta distinción, así marcan un salto de calidad del turismo de lujo. Es un paso más allá de los hoteles de cinco estrellas. No todos los hoteles de cinco estrellas ofrecen lo mismo, y por eso los hoteles más premium merecen distinguirse de alguna manera.

2.- Origen de hoteles de 7 estrellas

¿Cómo surgió la categoría de los hoteles de 7 estrellas? Esta categoría de hoteles de 7 estrellas nació en Asia, el lugar que se considera centro de la ostentación. El origen de este concepto nació en el Hotel Burj Al Arab de Dubái en 1999 y cuya forma está inspirada en una embarcación a vela. 
Este hotel está situado en el mar, en una isla artificial a 270 metros de la playa del Golfo Pérsico, en una zona específica para que su sombra no cubra la playa. Se considera uno de los hoteles más seguros y más agradables del mundo. En su azotea se encuentra un helipuerto. 
Este hotel es frecuentemente descrito como "el único hotel de siete estrellas del mundo", aunque la administración del hotel dice que nunca lo ha denominado así. 

3.- Requisitos para considerar un hotel de 7 estrellas

¿Cuáles son los requisitos para tener el estatus de hotel de siete estrellas? Estos requisitos, como hemos comentado, no son oficiales ni se recogen en ningún documento. Pero las características que pueden tener estos hoteles de calidad superior suelen ser reconocibles. Las primeras de ellas son privacidad, exclusividad y alta calidad. También es importante vivir una experiencia de lujo o muy diferente, un transporte de lujo. Se le suele dar alta importancia a la gastronomía y al bienestar. Entre los servicios de estos hoteles se suelen encontrar spas privados, flotas de coches de lujos, bibliotecas enormes o amenities únicas.
Los hoteles que se autodenominan de siete estrellas se consideran que han sobrepasado, con creces, los estándares de calidad de un hotel de cinco estrellas. 

4. Por qué surgen los hoteles de 7 estrellas

Hay quienes se pueden permitir unas vacaciones de otro planeta, en destinos diferentes que superan los sueños de cualquier persona. Hoteles donde no sabes si estás en una película, para que cualquier capricho se cumpla. Estos son los hoteles de 7 estrellas. Hoteles pensados para la jet set. Hoteles donde no hay límites para las exigencias y los pequeños detalles. En Ruralka no tenemos hoteles de 7 estrellas en España oficiales, pero sí que tenemos muchos que podemos considerar de siete estrellas por todas las características y calidad de sus servicios. ¡No te los pierdas!

Regístrate

Te regalamos 10 € en tu primera compra de Escapadas Ruralka.