¿Hotel o casa rural?

¿Todavía tienes dudas acerca de algo tan importante como es la elección del alojamiento? ¿Conoces las diferencias que hay entre una casa rural y un hotel? Mucha gente piensa que son básicamente lo mismo; sin embargo, nada más lejos de la realidad. El verano ya está aquí, y si alguien se merece unas vacaciones eres tú… Si has decidido que tus próximos días libres transcurrirán en un entorno rural sigue leyendo.
En primer lugar, el hotel suele haber sido construido expresamente con el objetivo de serlo. Mientras, la casa rural suele ser una edificación que ha sido restaurada o acondicionada para tener una segunda vida reconvertida en negocio turístico. A la hora de elegir un establecimiento u otro se debe tener en cuenta la personalidad de cada uno, si eres una persona a la que le gusta vivir sin horarios, fluir y hacer todo por su cuenta, lo ideal es una casa rural, donde podrás dormir hasta la hora que quieras y comer cuando te apetezca. Si por el contrario eres de esas personas que quieren todo hecho, la mejor opción será un hotel, donde no tienes que cocinar ni recoger nada, ya que el personal del hotel lo hará por ti. Hay muchos factores que también influyen a la hora de elegir lugar donde alojarse; si vas con niños, con mascota, si tienes alguna alergia, movilidad reducida… en función de tus características, deberás elegir el establecimiento que mejor se adapte a ti.
Características de un hotel con encanto
  • Cuenta con restaurante para comidas, cenas y desayuno
  • Hay limpieza de habitaciones diaria
  • Tienes servicio de recepción
Características de una casa rural de alquiler íntegro
  • Cuentas con más privacidad ya que la casa es íntegra para ti
  • Puedes hacerte la comida tú mismo o contratar un catering
  • Tienes más libertad de horarios
¿Sigues con dudas? Puedes ver nuestros hoteles y casa rurales aquí. ¡Seguro que eso te hace decidir entro hotel o casa rural!
Foto: Hotel El cigarral del pintor (Toledo)

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.