Top 5 Hoteles en Pueblos con encanto

Viajar con Ruralka no es sólo vivir experiencias únicas en alojamientos encantadores sino dejarse empapar de sus entornos, de su naturaleza y de sus pueblos. Pueblos con solera, con sus tradiciones, sabores populares y que han escrito la historia de nuestra cultura.
Prepárate para conocer estos 5 pueblos patrimonio de nuestra sabiduría y de sus hoteles y anfitriones que se convertirán en tu mejor embajador de destino.
1. Hotel Hospedería Rural Almunia, Caravaca de la Cruz, Murcia
Remóntate a la era del Paleolítico y descubre esta ciudad milenaria romano-visigoda. Caravaca tiene una historia rica en acontecimientos, su pasado islámico y su atractiva Edad Media, época en la que la Vera Cruz  se manifiesta en Caravaca, los siglos XVI y XVIII cuando se creó la mayor parte de su caso histórico, son solo ejemplos de la riqueza cultural que podremos  disfrutar de esta ciudad. El hotel Hospedería Rural Almunia se encuentra en el corazón de Caravaca de la Cruz, pequeño, encantador, cuidado al mínimo detalle y familiar, ¡tu hogar durante esta escapada!
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Caravaca de la Cruz
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Hotel Hospedería Rural Almunia
2. Finca el Rancho de la Aldegüela, Torrecaballeros, Segovia
Este hotel se encuentra muy cerca de un pueblo que rezuma historia, gastronomía y en donde se reconoce el sello medieval característico de Segovia, nos referimos al pueblo de Pedraza. Villas fortificadas, calles empedradas y un casco urbano histórico reformado que todavía respeta su valor histórico cultural. Declarada Conjunto Monumental, saborea cada calle y cada rincón, desde el Castillo hasta la antigua cárcel en un plan tranquilo y sin prisas.
La naturaleza se esparce en cada rincón, pues la Finca del Rancho se sitúa a las faldas del Parque Natural de Guadarrama. Apúntate y adéntrate en un entorno de bosques y campo; además, descansa y relájate en el exclusivo spa del hotel. No puedes perderte el cochinillo o el cordero asado del restaurante, ¡todo un manjar para las papilas gustativas!
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Pedraza
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Finca el Rancho de la Aldegüela
3. La Hoja de Roble, Puebla de Sanabria, Zamora
Bienvenidos a La Hoja de Roble, un maravilloso hotel situado en una villa medieval cercana al mayor lago glacial de la península ibérica, a más de 1.000 metros de altura. Puebla de Sanabria es una de las más antiguas localidades zamoranas, documentada por primera vez en el año 509 a raíz de unas actas del concilio de Lugo. En la comarca  no solo podrás sumergirte en el impresionante patrimonio artístico, el cual está compuesto por su Plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora de Azogue, la Ermita de San Cayetano, las murallas y el Castillo de los Conde de Benavente, entre otras,  sino que podrás recorrer un paisaje natural impresionante a través del Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores y las diferentes rutas de la  villa, como la del Cañón del Río Tera, el Bosque de tejos milenarios o las Cascadas de Sotilla. Por la noche, descansa en La Hoja de Roble y despierta con una amanecer mágico que podrás observar desde tu ventana, ¡recarga pilas y prepárate seguir descubriendo este pueblo con encanto!
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Castillo de los Condes de Benavente
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: La Hoja de Roble
4. Hotel Estrella del Bajo Carrión, Villoldo, Palencia
Deléitate en este hotel de toques modernos y lugares amplios y luminosos. Aunque no todo es exterior, pues la gastronomía cobra especial importancia, huevos de corral, perdices, codornices y alimentos cuidadosamente seleccionados para hacer de la estancia toda una experiencia. Completa tu escapada visitando Carrión de los Condes, una villa palentina  con mucho encanto medieval. Este pueblo conserva una gran historia religiosa al formar parte del Camino de Santiago Francés y todavía guarda en su interior un preciado legado patrimonial como la Ermita de la Piedad, el Real Monasterio de Santa Clara, uno de los más antiguos de las monjas clarisas en España que guarda en su interior una colección de “belenes”, así como las imágenes de La Piedad y el Santo Cristo; la Plaza de Santa María o la Iglesia de Santa María del Camino. ¡Empápate de historia en este pueblo del medievo!
ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Carrión de los Condes
ruralka hoteles rurales con encanto
Foto: Hotel Estrella del Bajo Carrión
   
5. Casa Brandariz, Arzúa, A Coruña
Situada en Dombodán con unas increíbles vistas al valle y a tan sólo un kilómetro del Embalse de Portodemouros este precioso hotel rural te encandilará con sus paredes de piedra y su entorno privilegiado. El municipio de Arzúa es un pueblo con mucho encanto, considerado una de las cunas del queso gallego y ser una de las últimas etapas del Camino de Santiago Francés.  Adentrándote en sus caminos encontrarás diversas capillas rodeadas de leyendas en un entorno natural maravilloso en donde destaca el Embalse de Portodemouros y la Fervenza das Hortas. Algunas capillas son la de la Magdalena del siglo XIV o las de Mota, Fontesanta o San Paio de Burres. Su impresionante gastronomía está compuesta por productos típicos de la zona como el Queso de Arzúa-Ulloa y la Miel del País. Alójate en este lugar tan especial que, además, cuenta con el certificado Q de calidad turística y el sello de Galicia Calidad. ¡El lugar perfecto para disfrutar del turismo rural con los 5 sentidos!

ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Arzúa

ruralka hoteles rurales con encantoFoto: Casa Brandariz

En España hay lugares increíbles, tanto naturales como pueblos con encanto que están a la espera de que aventureros paseen entre sus senderos y sus calles. Tu Escapada no será completa si no descubres los secretos de sus alrededores ¿estás preparado para explorarlos? 

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.