Hoteles para la Noche de San Juan

¿Quieres apuntarte a la fiesta de las hogueras y no sabes donde hospedarte? En Ruralka te recomendamos los mejores alojamientos donde pasar tu estancia en esta Noche de San Juan para que des la bienvenida al verano por todo lo alto, ¿te lo vas a perder?
La fiesta de la Noche de San Juan tiene sus orígenes en la religión pagana y celebra la llegada del solsticio de verano. Dependiendo del hemisferio los días se vuelven más cortos o más largos. Asimismo, esta tradición con el tiempo se llegó a cristianizar, pues en muchos países mediterráneos también se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, y de ahí el nombre de la Noche de San Juan. 
En España, los días en los que se celebran esta fiesta pueden variar, en algunas localidades es entre el 23 y 24 de junio, y en otras entre el 24 y el 25. Las hogueras son lo más representativo de esta fiesta tradicional, pues en la religión pagana se decía que para ayudar al sol a pasar el trance de permanecer menor tiempo en el cielo, había que darle fuerza y para ello se encendían hogueras, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días. Por otra parte, no todas las celebraciones son iguales, pues cada comunidad tiene sus propias tradiciones, en este post te presentamos alojamientos en algunas de ellas ¡sigue leyendo!
En la Comunidad Valenciana las festividad de la Noche de San Juan es muy parecida o conserva rasgos de las Fallas Valencianas como los conciertos, pasacalles, ofrendas de flores, etc… Aunque la magia comienza la madrugada del 24 de junio cuando 90 hogueras se prenden entre aplausos y vítores a lo largo de la costa. En la provincia de Alicante tenemos algunos hoteles Ruralka que seguro te encantarán, ¡te los presentamos!
1. Hotel Nou Roma (Denia, Alicante)
Bienvenidos a un hotel con encanto en el corazón de Denia. El Hotel Nou Roma no solo se convertirá en tu remanso de paz, sino que también te permitirá descubrir la historia de esta localidad, pues está situado en pleno Centro Histórico junto al Castillo. 
Foto: Hotel Nou Roma (Denia, Alicante)
2. Hotel Boutique Sierra de Alicante (Busot, Alicante)
Te encuentras en el corazón de las montañas, a tan solo 10 minutos de las preciosas playas de la costa blanca. Este hotel con encanto todavía conserva el legado de la tradición del interior de Alicante con una decoración que transportará a las leyendas y costumbres de los pueblos de la Costa Blanca.
Foto: Hotel Boutique Sierra de Alicante (Busot, Alicante)
3. Noguera Mar Hotel (Denia, Alicante)
Este hotel con encanto destaca sobre todo por su exquisita gastronomía y por su cercanía a las hermosas playas de arena blanca y fina que encontrarás nada mas salir del hotel. Cada habitación tiene unas vistas espectaculares al mar, olvídate de los grandes edificios, solo estarás tu y el olor salado del ambiente.
Foto: Noguera Mar Hotel (Denia, Alicante)
Rodéate de caballos, música y bullicio en las Islas Baleares, pues esta tradición se convertirá en un auténtico espectáculo. También con siglos de antigüedad, la multitud vive la magia de las hogueras de San Juan como la primera vez. Al principio solo hay silencio y emoción contenida, de repente, el sonido del tambor da comienzo a una celebración que se extiende durante toda la noche. 
4. Agroturismo Sant Joan de Binissaida (Es Castell, Menorca)
Sol durante todo el día, una piscina maravillosa, y unas vistas espectaculares al mar azul. Levántate con un desayuno maravilloso, pasea por los campos de cereales o recoge fresas en la huerta del hotel, todos sus productos gastronómicos son locales y del mar Mediterráneo. Es tu excusa perfecta para conocer esta preciosa isla en las Baleares y vivir la festividad de las hogueras como nunca.
Foto: Agroturismo Sant Joan de Binissaida (Es Castell, Menorca)
En la Costa Dorada se celebra el Solsticio de Verano por todo lo alto. Como en otras comunidades, en Cataluña la Noche de San Juan significa música, fuego y playa, en algunas de estas últimas se instalan escenarios para la música en directo. Nuestro hotel Ruralka te espera, ¡vamos a conocerle!
5. Hotel Sant Jordi (Montbrió del Camp, Tarragona)
Muy cerca de la costa y de pueblos marineros con encanto se encuentra este precioso hotel de habitaciones cálidas y situado en Montbrió del Camp, conocido por sus aguas termales y la tranquilidad en el ambiente. Su piscina te vendrá de perlas para los días mas calurosos, y por la noche disfruta de la hoguera más importante de la ciudad, la cual se realiza en la Plaza de la Font, ¡no te la pierdas!
Foto: Hotel Sant Jordi (Montbrió del Camp, Tarragona)
Esperamos que nuestros hoteles con encanto te enamoren, son los perfectos para celebrar la Noche de San Juan. También puedes Regalar con nuestra Escapada Volver, una escapada hecha para ti. ¡Anímate y prepárate par Volver a Viajar!

Regístrate

Descuentos y planes exclusivos para suscriptores.